El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, señaló que ante la cercanía de las elecciones presidenciales de 2018, los miembros de los partidos políticos deben serenarse y evitar los gastos tan elevados en propaganda electoral para convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción.
El empresario comentó que en México se debiera adoptar el sistema partidos de otros países como Estados Unidos, que quien tiene la intención de ayudar a su pueblo, lo hace con sus propios recursos, con el único apoyo de sus seguidores.
"Sabemos que el proceso electoral comienza el 8 de septiembre y los miembros de los partidos echan la casa por la ventana. Nada más en Guerrero participarán 14, pero con recursos del erario público, lo que nos aventaja de nuestros contendientes, ya que la ayuda y el trabajo realizado en las diversas colonias de Acapulco, ha sido con presupuesto propio", señaló el dirigente empresarial.
A pregunta expresa de que si Jacko Badillo podría abanderar un partido de izquierda en 2018, mencionó que aún la gente lo reconoce como candidato independiente y que por ahora no cuenta con ninguna filiación a ninguna institución política, ni siquiera con el Verde Ecologista, del que fuera candidato en los comicios de 2015.
Sobre el arrastre que pudiera atraer Andrés Manuel López Obrador en 2018, dijo que le beneficiará al candidato que vaya con él en la boleta, debido a que según las encuestas, en Guerrero tiene impacto la figura del líder de Morena.