Durante la noche

Crónicas de la pandemia

Marisol Bazán Fernández

Crónicas de la pandemia

Desastres

Junio 08, 2020 20:44 hrs.
Desastres Internacional › México
Marisol Bazán Fernández › codice21.com.mx

967 vistas

Llegan durante la noche, con sus enormes cabinas y su sonido ensordecedor, blancas como los amaneceres fríos, se hiela la sangre de solo escuchar el sonido de su sirena, no sabes a quién se llevarán esta vez... ¿Vendrán por mi alguno de estos días?

Se detienen un momento frente a la casa de algún vecino, sale una camilla con alguien a quién conoces desde hace años, pero de momento, no sabes de quién se trata.

Se aleja silenciosa, pero sabes que pronto volverá... A los pocos días te enteras, en una pequeña caja regresa esa persona a la que estás acostumbrado a ver diario irse por la mañana y regresar por la tarde... O quizá ir al molino o a la compra de domingo.

No lo verás más, no habrá mas tardes frescas para quejase juntos de la economía o lo travieso de los niños. Se van los que nos acompañan al cruzar la calle, esos a donde corres cuando te hace falta una olla o un par de jitomates.

No te puedes despedir, no puedes dar el pésame como Dios manda, solo te quedas encerrado, recordando la última vez que viste pasar a tu vecino.
#QuédateEnCasa #NoesBroma


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor