¿Cuáles son los alimentos con moho que se pueden comer?


El moho en la comida no es tan grave como pensamos. Es más, muchos alimentos que lo tienen se pueden comer igual.

| Redacción | Desde Mexicolandia
¿Cuáles son los alimentos con moho que se pueden comer?

Ciudad

Agosto 18, 2017 12:58 hrs.
Ciudad Nacional › México Hidalgo
Redacción › Mexicolandia

4,833 vistas

El moho en la comida no es tan grave como pensamos. Es más, muchos alimentos que lo tienen se pueden comer igual. Aunque no lo creas, no todo lo que tiene moho es peligroso para la salud ni mucho menos. Ahora te voy a contar cuáles son los alimentos que, a pesar de tener moho, se pueden consumir igual.

Queso duro
El queso duro con tanto tiempo de almacenamiento es propenso a tener moho en su superficie exterior. Como su cáscara es muy dura, es difícil que el moho penetre. Para poder comerlo, solo deberías cortar la parte que tiene el hongo procurando quitar un centímetro o dos por debajo del moho. Ten cuidado de que el cuchillo no lo roce para evitar la llamada contaminación cruzada.

Frutas, verduras y hortalizas duras
Este tipo de alimentos también pueden consumirse a pesar de tener moho. Ten en cuenta que, al tener cáscara dura no permiten que el hongo ingrese por lo que se puede proceder al igual que con los quesos de cáscara dura. Solo tienes que cortar la parte afectada evitando que el cuchillo tome contacto con la misma.

Salami duro y seco que ya esté curado
Es muy común que este tipo de alimentos contengan moho en su superficie. Para consumirlos solo deberías frotarlos y limpiar la superficie antes de comerlos. Además por lo general, este tipo de fiambre cuenta con una cáscara que lo recubre que debe ser retirada antes de cortarlo así que no te preocupes que no corres ningún peligro si notas que hay moho allí.

Información Vix en español

Ver más