¿Cuánto tiempo persiste el coronaviruos en los objetos?


Un estudio sobre los casos SARS y MERS puede servir para predecir el comportamiento del de Wuhan

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
¿Cuánto tiempo persiste el coronaviruos en los objetos?

Salud

Febrero 10, 2020 16:42 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

1,242 vistas

Investigadores alemanes han realizado una recopilación de estudios sobre cuánto tiempo persisten en las superficies de objetos, y cómo eliminarlos, los coronavirus SARS y MERS. En su trabajo, publicado en la revista ’Journal of Hospital Infection’, ofrecen una serie de recomendaciones, que pueden ser extrapolables al nuevo coronavirus.

Como todas las infecciones que se contagian por gotas de aire, el virus puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia. "En los hospitales pueden ser, por ejemplo, manibelas de puertas, pero también botones de llamada, mesillas de noche, marcos de cama y otros objetos que se encuentran en la proximidad directa de los pacientes, que a menudo son de metal o plástico", explica el profesor Günter Kampf, del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania).

Los estudios evaluados, que se centran en los coronavirus SARS y MERS, mostraron, por ejemplo, que pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta nueve días. En promedio, sobreviven entre cuatro y cinco días. "La baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil", explica Kampf.


Ver nota completa...