Cumple UAGro con uso de recursos federales


De acuerdo al proceso de investigación realizada por la Auditoría Superior de la Federación, la Universidad Autónoma de Guerrero, cumplió con sus obligaciones de manera transparente con la gestión de programa

Cumple UAGro con uso de recursos federales

Educación

Febrero 21, 2021 16:41 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,669 vistas

La Universidad Autónoma de Guerrero, cumplió con la aplicación de recursos federales correspondientes al programa de subsidio para organismo descentralizados estatales (U006), del 2019.

De acuerdo al proceso de investigación realizada por la Auditoría Superior de la Federación, la Universidad Autónoma de Guerrero, cumplió con sus obligaciones de manera transparente con la gestión de programa.

La auditoría se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, cuya veracidad es responsable, al 31 de diciembre del 2019, a está fecha la Máxima Casa de Estudios ejercido el 100 por ciento de los recursos transferidos del programa federal sin ninguna observación.

En el ejercicio de los recursos, la Universidad observó la normativa del programa, principalmente del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero.

La Auditoría Superior de la Federación, determino que la universidad, cumplió con sus obligaciones de transparencia sobre la gestión del programa, ya que entregó con oportunidad los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos de acuerdo con la normativa del programa.

La revisión de hizo en una muestra de 1,961,008.3 millones de pesos, cantidad que representó el 98.8 por ciento, de los 1,985,554.0 milones de pesos, los cuáles fueron transferidos a la Universidad Autónoma de Guerrero, mediante el programa de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales.

Se determinaron en un principio diez resultados en la auditoría de los cuales en ocho de estos no se detectaron irregularidades y en dos hubo observaciones que fueron solventadas por la entidad fiscalizada antes de la emisión de este resultado.

La UAGro, envío oportunamente a la SEP y al Gobierno del Estado, los estados financieros de la V0062019, que están dictaminados por un auditor externo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor