Cumple Abelina López y moderniza, equipa y renueva la planta potabilizadora de CAPAMA
Invierte la alcaldesa porteña 6 mdp, de recursos municipales propios, en la planta potabilizadora El Cayaco
Lunes, 09 de Septiembre de 2024 21:31 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Acapulco
Gracias a una administración honesta y transparente, Abelina López Rodríguez modernizó parte de la planta potabilizadora El Cayaco de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a la cual también se le realizó una limpieza, todo esto, con una inversión de 6 millones de pesos de recursos propios.
Abelina López Rodríguez también entregó tres camionetas de cuatro toneladas y equipo a personal de la paramunicipal, para mejorar sus condiciones de trabajo.
’Nosotros en esto tres años gracias al apoyo de ustedes necesitamos meterle al tema del agua, necesitamos que CAPAMA sea fuerte financieramente, necesitamos actualizar a CAPAMA’, afirmó Abelina López Rodríguez.
’Hoy la clase trabajadora, el sindicato y la administración estamos trabajando de la mano, porque esa es la clave para sacar a la CAPAMA adelante, Presidenta nuevamente reconocerle y pedirle que siga luchando’, expresó por su parte, el director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández.
En su visita a la planta potabilizadora El Cayaco, la Presidenta entregó la rehabilitación y modernización del taller electromecánico, con una inversión de 3.5 millones de pesos, que consistió en la reconstrucción de un techado con láminas de asbesto, rehabilitación de oficinas administrativas de la Dirección Operativa, instalación eléctrica de fuerza, reconfiguración de iluminación, rehabilitación de un equipo de torno, suministro e instalación de un torno nuevo.
También se suministró e instaló una perfiladora o fresadora con lector digital y regletas, cuatro aires acondicionados, grúa viajera de cinco toneladas con controles inalámbricos, techado de almacén de 462 metros cuadrados.
Además, con una inversión de 2.5 millones de pesos, se realizó la limpieza de la planta potabilizadora El Cayaco, desde donde se extrajeron 2 mil 296 metros cúbicos de lodo, trabajos que no se hacían desde hace más de 20 años y que beneficiarán al 50 por ciento de los habitantes de la ciudad.
Como obras adicionales están la limpieza, resane de muros y pintura, asimismo, está en proceso la rehabilitación del Tanque Mogote.
La Presidenta Municipal también entregó 50 cubetas para el desazolve de pozos de visita de la red sanitaria y material de trabajo para el mantenimiento de la red de alcantarillado como palas de punta, palas cuadradas, barretas, marro de 18 libras, picos y cuchara de albañil. La Alcaldesa también contribuyó en la mejora de las áreas verdes de las instalaciones, con la siembra de plantas.
Participaron en este evento, el director de Finanzas de CAPAMA, Edgar Ibarra Martínez, los regidores Melitón Rea Salgado, Flora Contreras Santos, July Peláez Victoriano, Juan Solís Calderón y Pedro Manuel Vigueras Espino y el secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Daniel Bello Tabares, entre otras autoridades.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Valeria Mendez
Valeria Mendez
Thiago
Magui
Gonzalo
Gonzalo
Thiago
CORCEL News
Gonzalo
CORCEL News
Thiago
Juan Carlos
Valeria Mendez
Thiago
publicista acapulco
maria kelesi
lucas ortiz
Alma Patricia
Samuel
Retro News Agency
manuel carpio
Dali Morán
Lector
alvinewallet
Maria
Apple Cellphones
Rosa2507
andres
joel GOMEZ CRUZ
avalosand
Gary
luis torres
EXTRUMETAL
batucadas texcoco
LIc.Mayela Mireles
Carlos perez perez
P070720
arturo
sandra
Sandolval
marcelo24fernado
Cristina
Jose
Maria M.
David Lopez Pardo
Tony
Jesús Rubén Peña
P300718
Alfonso Paredes
luis pacheco brophy
david765433
mario
antonio ruiz
Maria
todochimalhuacan.com
gerardo jose araujo sotelo
p301018
Liliana Margot
Kenny