Cumplió DIF-Acapulco su misión con las 35 Cocinas Comunitarias

Reconoce Adriana Román el trabajo de hombres y mujeres en la preparación y distribución de alimentos durante la pandemia
Cumplió DIF-Acapulco su misión con las 35 Cocinas Comunitarias
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Acapulco
Gobierno

El Programa ’Donde come uno, comemos todos’, es hoy una misión cumplida gracias a quienes atendieron las 35 Cocinas Comunitarias que operaron en medio de la pandemia, quienes prácticamente ’se convirtieron en unos héroes’, reconoció la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.

La primera trabajadora social en el municipio entregó a los equipos de Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, Llano Largo, Coloso, Colosio y Nuevo Puerto Marqués, bonificaciones, paquetes de alimentos y dotación de jugos, para compensar el trabajo realizado durante tres meses con la distribución de 3 millones de raciones.

Asimismo, Adriana Román hizo extensivos los saludos por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo ’quien está muy atenta y ocupada en atender el bienestar de las familias, y me dio la instrucción de inscribirlos en el programa de empleo temporal y, por ello, esta mañana estamos hoy aquí reunidos para expresar nuestro agradecimiento a su trabajo y esfuerzo’, expresó.

Además, en distintas colonias de la delegación Paso Limonero y la colonia Bosques de San Juan, se llevó el Programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020, en beneficio de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia, así como a madres de niños de seis meses a cinco años de edad.

En estos eventos, realizados por separado, los avecindados cumplieron los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. Formados en orden de lista recibieron sus paquetes de alimento, jugos y bonificaciones a las cocineras y cocineros que hicieron historia frente al Coronavirus.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.