Da CDMX nueva lista de colonias que concentran 40% de casos COVID en la capital


Da CDMX nueva lista de colonias que concentran 40% de casos COVID en la capital

Salud

Agosto 25, 2020 20:04 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,114 vistas

El gobierno de la Ciudad de México decidió ampliar a 158 el número de colonias que tendrán atención prioritaria, al concentrar el 40% de los casos de COVID-19 en la capital.

’¿Por qué cambiamos…? Porque ahora ya no están tan definidos los lugares en ciertas colonias en donde hay acumulación de casos positivos, sino que están más dispersos en la ciudad; entonces, por eso estamos trabajando de esta manera’, explicó este domingo sobre la ampliación la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dichos barrios, detallaron las autoridades, serán atendidos con la instalación de 70 quioscos de la salud, análisis y seguimiento de las personas con dicha enfermedad, pruebas grupales en tianguis y mercados, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

’Las acciones se aplican a partir del siguiente miércoles al que fueron publicadas las colonias y concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital’, apuntó el gobierno local.

Aquí puedes consultar las colonias que integran actualmente el programa de atención prioritaria, además del dato de cuántos casos activos registran:


https://www.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2020/08/Colonias.pdf

Y estas son las que salieron del programa:

Toltecas, Álvaro Obregón
Bosques 1 sección, Álvaro Obregón
Portales Norte, Benito Juárez
San Simón Ticumac, Benito Juárez
Ébano, Cuajimalpa
San Felipe de Jesús I y II, Gustavo A. Madero
Cuchilla El Olivo, Gustavo A. Madero
Ramos Millán, Iztacalco
Tlacotal, Iztacalco
Pantitlán II, Iztacalco
Barrios Sierra, Magdalena Contreras
Pensiles, Miguel Hidalgo
Arenal, Venustiano Carranza
Pueblo San Lucas Xochimanca, Xochimilco
A los habitantes de las colonias de atención prioritaria, el gobierno capitalino les indicó lo siguiente:

— Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19

— Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

— En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario

— Se reforzarán las acciones sanitarias por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor