Da seguimiento el gobernador Astudillo a la entrega de fertilizante en Guerrero


Sesiona el mandatario con Jorge Gage y Amílcar Sandoval en Mesa Central permanente para revisar el reparto del insumo y evitar conflictos

Da seguimiento el gobernador Astudillo a la entrega de fertilizante en Guerrero

Gobierno

Julio 12, 2019 09:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,935 vistas

Ante la proximidad de la fecha límite, 15 de julio de acuerdo al compromiso presidencial y del titular de la Sader, Javier Villalobos, para que sea distribuido en su totalidad el fertilizante a los productores guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una vez más la Mesa Central para revisar la entrega del abono con el coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois y el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, donde se exhortó a evitar bloqueos a las carreteras para que el insumo agrícola pueda llegar a los campesinos guerrerenses.

El Ejecutivo estatal reiteró la disposición de su gobierno para colaborar en la entrega del fertilizante a todos los campesinos y así cumplir con la totalidad del suministro como lo ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los productores guerrerenses.

Al respecto, Astudillo Flores enfatizó: "Lo que importa es cómo vamos a ir resolviendo todo, entre todos, vale la pena estar pendientes todos y desplazarnos para ayudar a tratar de resolver y evitar que el conflicto nos pueda crecer, muchas gracias y nos quedamos en sesión permanente".

Durante la reunión en Casa Guerrero, el gobernador revisó los avances en el proceso del reparto del fertilizante y el mapa de conflictos registrados a causa del retraso en la entrega del insumo, por lo que se instaló la coordinación de trabajo en sesión permanente para buscar soluciones y resolver los conflictos que se presenten a través del diálogo.

En la Mesa Central permanente, se abordaron casos como las protestas en Tlacoapa, donde permanecen retenidos el presidente municipal, Alfredo Cantú, tres "Servidores de la Nación" y cinco funcionarios municipales, además de bloqueos registrados en los municipios de Tlapa y Taxco de Alarcón, casos que se registran por la inconformidad de campesinos ante el retraso en la entrega del fertilizante gratuito.

Héctor Astudillo, instruyó a sus colaboradores asignados en cada región del estado, a estar "muy pendientes en ayudar para solucionar conflictos", que, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, se han logrado desactivar 57 acciones que pudieran haber afectado el programa de fertilizante, y actualmente en La Montaña y zona Norte, están radicados los problemas.

"La idea es que podamos entre todos colaborar en los temas regionales que aquejan. Le pediría a Juan José Castro Justo (titular de Sagadegro en el estado) que sea el enlace para que quienes trabajan en el gobierno estatal les pudiera decir, dónde hay un problema en cada región para atenderlo", precisó Astudillo Flores.

Por su parte, Jorge Gage, coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, indicó que, al cierre del 10 de julio, se tiene un padrón de 285 mil beneficiarios, de los cuales, a la fecha se han entregado el 80 por ciento de los vales para que puedan adquirir su paquete de fertilizante en las bodegas habilitadas y se estima que este domingo 14 de julio la entrega de vales alcance el 90 por ciento.

"Estamos en sesión permanente, la instrucción que tengo del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y del señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es estar aquí permanentemente hasta la conclusión del programa, entonces cuente con nuestra presencia permanente, agradeciendo las facilidades y la buena colaboración con Juan José Castro Justo y redoblar el paso para cerrar en las mejores condiciones", dijo Jorge Gage en la reunión.

Asistieron los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios estatales asignados para atender a las regiones en el estado.

Ver más