Dámaso López ’El Licenciado’, el capo que traicionó a su socio ’El Chapo’, ahora podría hundir a García Luna


Buscando una reducción de su condena, Dámaso López podría testificar en el juicio contra el máximo jefe de la policía mexicana

Dámaso López ’El Licenciado’, el capo que traicionó a su socio ’El Chapo’, ahora podría hundir a García Luna

Gobierno

Febrero 10, 2020 02:50 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

6,308 vistas

Pocos estuvieron tan cerca de Genaro García Luna como Dámaso López, ’El Licenciado".

Se conocieron hace años, cuando éste último tenía el control de las nóminas del Cártel de Sinaloa.

El papel del Licenciado era tan prominente en la organización criminal, que sabía el nombre de cada uno de los funcionarios implicados en la red criminal.

Por ello, la justicia en Estados Unidos ya prepara el testimonio del capo mexicano, Dámaso López Núñez, quien podría testificar en el juicio contra el máximo jefe de la policía mexicana durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y gran estratega de la lucha contra el narcotráfico, Genaro García Luna.

El hombre que en enero de 2019 hundió a su ex socio y compadre, Joaquín ’El Chapo’ Guzmán, fue invitado a participar en el dictamen de alto voltaje de García Luna, quien es señalado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el ex jefe de la policía mexicana negocia un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para evitar un proceso legal por cuatro delitos relacionados al narcotráfico.

El trato de García Luna con las autoridades inició el pasado 3 de enero, día que se declaró ’no culpable’ de los cargos que le imputaron.

Durante su segunda audiencia, el pasado 21 de enero, el juez Brian Cogan dio a la fiscalía de EEUU, 30 días para acreditar las finanzas, propiedades y la forma en la que García Luna logró su nacionalidad estadounidense .

La próxima audiencia será el 2 de abril.


Ver nota completa...