Darío Celis es el mentiroso de la semana - El columnista basó su opinión en al menos 3 falsedades sobre Birmex - Álvaro Obregón - codice21.com.mx

Darío Celis es el mentiroso de la semana


El columnista basó su opinión en al menos 3 falsedades sobre Birmex

| REVOLUCIÓN 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Darío Celis es el mentiroso de la semana

Periodismo

Julio 14, 2021 11:40 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

1,860 vistas

Durante la presentación de la sección ’quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió una columna de Darío Celis publicada en El Financiero, la cual tiene al menos tres mentiras sobre la compra de propofol (un anestésico) por parte de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

’Se presenta en esta sección no por su oposición a este gobierno, por su crítica o por sus opiniones contra el presidente. Aparece en esta sección porque publicó mentiras en su columna publicada el 12 de julio pasada titulada ‘Escándalo: incinera Birmex propofol patito’’, expuso la funcionaria.

La primera mentira a lo interno de la columna es asegurar que el medicamento fue comprado en la India por los laboratorios de Birmex. ’Esta información es falsa, Birmex adquirió el medicamente en Europa’, le respondió la titular de la sección.

Además, el columnista de El Financiero afirmó que el gobierno importó el propofol sin registros de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Mentira número dos: pues el anestésico importado cuenta con las certificaciones internacionales aceptadas como lo son la CE (Conformité Européenne) y FDA (Food Drud Administration. Además de contar con el acta de hechos de la Cofepris.

Finalmente, Celis aseveró que el propofol, por el que se pagó 60 millones de pesos, fue ’destruido, incinerado’.

’Tercera falsedad, al día de hoy no se ha decomisado, ni mucho menos incinerado, una sola pieza de propofol. Muestra de ello es el inventario actualizado que se tiene en los almacenes de Birmex en el Estado de México’, desmintió García Vilchis.

AQUÍ NO SE CENSURA A LA DISIDENCIA

Además, García Vilchis reiteró que la sección que encabeza no cuestiona la crítica hacia el gobierno ni censura a quienes no estén de acuerdo con la actual administración. Su objetivo es desmentir las noticias falsas e informar al pueblo de México.

’Aquí no se cuestiona la crítica ni se censura a la disidencia, nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden. Aquí no se estigmatiza a periodistas ni medios. Si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración, estaremos dispuestos a reconocerlo’, sostuvo.REVOLUCIÓN 3.0


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor