De nada sirve armar a policías si no actúan contra delincuentes: Sugía


Llama el diputado de MC al nuevo titular de la SSP de Acapulco a garantizar que la vida económica del puerto se desarrolle en paz

De nada sirve armar a policías si no actúan contra delincuentes: Sugía

Política

Noviembre 06, 2018 17:32 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,462 vistas

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía, llamó al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco Giovanni Mejía Olguín a garantizar que la vida económica del municipio pueda desarrollarse con la debida calma y paz social.

Entrevistado en el Congreso del Estado antes de iniciar la sesión de este martes, el diputado acapulqueño dijo que es positivo que el Ayuntamiento ya haya definido a un responsable de la seguridad pública.

’La Secretaría de Seguridad de la segunda ciudad más violenta del mundo no puede por ningún motivo estar acéfala como lo estuvo poco más de un mes desde que fue intervenida por la Marina y la actual alcaldesa Adela Román asumió sus funciones’, expresó.

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó que los hechos de violencia han afectado a todos los ciudadanos, ’sobre todo a la gente de bien que sale todos los días a ganarse el sustento familiar, trabajadores de todo tipo, e incluso a quienes salen a divertirse con sus familias generando ingresos en los establecimientos comerciales que a su vez generan el empleo’.

Es por eso, dijo, que es importante proteger la vida económica ’ya que no puede seguirse alterando el orden ni afectándose las fuentes de ingresos de los ciudadanos ni la seguridad de éstos’.

En ese sentido consideró que armar nuevamente a la policía preventiva ’no servirá de nada si persiste la indiferencia ante las tareas que les corresponden de vigilar y prevenir el delito, de intervenir y capturar en flagrancia a quienes cometan delitos o conductas que infrinjan las leyes’.

Consideró que ’si efectivamente hay un criterio de entregar armas solamente a quienes estén certificados, esto es positivo, pero se tendrá que ver qué hacer con los demás elementos que no lo están’.

Aunque la certificación dijo, no servirá de nada ’si no existe la voluntad de intervenir y seguimos con una policía dedicada a detener borrachitos y no a actuar ante la comisión de delitos’, afirmó finalmente.

Ver más