Debemos conservar los valores en el Sector Salud: Rocío Pérez


La enfermera y doctora fue ponente en la sesión mensual del Comité de Bioética, del hospital del Pacífico, que preside la oftalmóloga Yoloxóchitl Ávila

Debemos conservar los valores en el Sector Salud: Rocío Pérez

Salud

Agosto 13, 2019 20:57 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,008 vistas

Falta de ética profesional en el Sector Salud, pérdida de valores y ausencia de responsabilidades, fueron algunos de los temas que expuso la enfermera y doctora María Guadalupe Rocío Pérez, durante su ponencia ante el Comité de Bioética que preside la oftalmóloga, Yoloxóchitl Ávila Alcaraz, en el Hospital del Pacífico.

Refirió que el trabajo de los médicos como de las enfermeras están en el mismo nivel de jerarquía y que el compañerismo, y la organización deben reflejarse en el buen servicio a pacientes, familiares y visitantes.

Asimismo, mencionó que hoy en día sus labores son más observadas y calificadas por diferentes instituciones como la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), la Contraloría Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salubridad, entre otras.

En su oportunidad, Ávila Alcaraz mencionó que hace falta más información respecto a valores médicos y sobretodo que en todos los nosocomios funcionen efectivamente los Comités de Bioética y acercar tanto a los profesionales de salud como a la sociedad en general.

Finalmente, la expositora mencionó que ante tanto nivel de contaminación, la propia población se ha convertido en una sociedad desechable y que las leyes recién instauradas han sido tardías para salvar el planeta, el cual se deteriora notablemente ante el ojo del ser humano, concluyó.


Ver nota completa...