**Se registran 21 aspirantes a la Fiscalía General del Estado
José Antonio Sánchez
Son 21 aspirantes a la Fiscalía del Estado, (Procurador, ya reculó la Federación), sin embargo, solo dos o tres se acercan al perfil requerido y menos conocen que atributos deberán tener: Algunos aspirantes son laboristas, que en su devenir como litigante ocuparon la Procuración de Justicia para meter a la cárcel al trabajador demandante. Otros, son penalistas y quieren llegar para ganar los casos que hoy llevan. Bueno, el caso es, que de los 21, pocos saben lo que les espera:
Ser expertos en Juicios Orales y Justicia Penal Acusatoria, revertir el porcentaje de efectividad que hoy tiene la Fiscalía (Procuraduría) en Guerrero de solo el 10 %, o sea, uno de cada diez delitos se investiga incluyendo el homicidio; contar con los suficientes H… para meter en cintura a la PIM, ya que varios de ellos, sobre todo comandantes, están ligados a la delincuencia. No tener despacho o notaria o en su caso, renunciar de manera pública o cerrarlo.
No esperar ser Fiscal para ganar a su favor asuntos particulares. o sea, presentar SUS TRES DECLARACIONES, sobre todo la de conflicto de intereses, ya que resulta que litigante que llega a la Fiscalía, le ordena a los de abajo arreglar ilegal o legalmente sus contratos; utilizar el presupuesto de la fiscalía para la operatividad efectiva, y no como hoy, que esos dineros se desvían a sus bolsillo.
!Ahhhhh¡ y no tener cola que le pisen, sobre todo, no haber sido abogado del diablo. De los 21, desafortunadamente (ya lo vimos en el TSJ) llegará probablemente, tenga o no tenga el perfil necesario, el amigo de don Héctor. Los periodistas estaremos pendientes. Dije periodistas.