Durante el proceso de elección se determinó que al nuevo gobierno de este municipio se le denominara "Consejo Municipal Comunitario", que estará conformado por tres consejeros y sus respectivos suplentes.
Longino Julio Hernández, Patricia Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú serán los consejeros titulares, y sus suplentes: Juan Ceballos Morales, Sara Olivera Tomás y Raymunda Nava Valente.
En ese orden, representarán a la zona Mixteca-Nasavi, la Mestiza y la región Mephaa-Tlapaneca.
En este inédito proceso electivo por el método de usos y costumbres, se determinó que el 29 de agosto próximo, se llevará a cabo una nueva asamblea para que se presenten a los candidatos que formarán parte del Cabildo, como regidores y directores de área.
En el mismo evento que se realizará en la Unidad Deportiva local, se elegirán los representantes de las 140 comunidades y de esta cabecera municipal.
En la Asamblea Comunitaria, se contabilizaron 203 votos a favor y 67 en contra, entre los representantes de los 140 pueblos y de esta cabecera municipal.
A los consejeros elegidos les tomaron protesta en presencia de los observadores y representantes del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE).