Dejan seis lesionados actos vandálicos por el 2 de octubre


• Dos fotógrafos, un civil y tres policías capitalinos resultaron heridos durante una marcha de encapuchados, quienes arrojaron bombas molotov

| Víctor Chávez | Desde AquiEdomex
Dejan seis lesionados actos vandálicos por el 2 de octubre

Ciudad

Octubre 02, 2020 21:32 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Víctor Chávez › AquiEdomex

359 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 2 octubre 2020. Seis personas resultaron heridas durante la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México por el 52 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre.

La conmemoración del hecho inició en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde el Comité del 68 Pro Libertades Democráticas convocó a un mitin político-cultural.

Posteriormente se llevaron a cabo dos marchas, una de las cuales estuvo conformada por personas vestidas de negro y encapuchados.

Este último grupo se dirigió por Eje Centraldonde fue contenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El hecho provocó un enfrentamiento a la altura de Bellas Artes en el que los manifestantes arrojaron bombas molotov.

Derivado de los actos violentos de los encapuchados una fotógrafa tuvo que ser trasladada a un hospital por una herida en la boca que requería sutura; otro fotógrafo fue atendido en el sitio por lesiones en los ojos debido a que le arrojaron cloro.


Sin justificación

Sin justificación

Un ciudadano policontundido también requirió hospitalización, en tanto que tres oficiales de la SSC sufrieron contusiones.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que desde las 100:00 h la SSC aplicó un dispositivo con mil 200 elementos para garantizar la seguridad de los participantes.

Dicha movilización policiaca fue con apego al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, agregó la dependencia.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor