Demanda colectivo ’Siempre Vivos’ mesa a nivel nacional con autoridades


Exigirán la ejecución de 40 órdenes de aprehensión contra delincuentes en Guerrero

Demanda colectivo ’Siempre Vivos’ mesa a nivel nacional con autoridades

Seguridad

Mayo 14, 2018 10:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,307 vistas

El colectivo ’Siempre Vivos’ de Chilapa exigió una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México, donde plantearán que para abatir la impunidad en esa zona colapsada por la violencia, es indispensable ejecutar 40 órdenes de aprehensión contra delincuentes.

José Díaz Navarro, dirigente de ese colectivo que agrupa familias agraviadas por la violencia y que les ha provocado la desaparición o el asesinato de algún familiar, dio a conocer que el principal acuerdo del foro que organizaron la semana pasada es exigir al gobierno federal una mesa de trabajo a nivel nacional.

Díaz Navarro dijo que plantean que en esa mesa estén autoridades de primer nivel como el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; el jefe de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Jan Jarab, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El colectivo ’Siempre Vivos’ está demandando esta mesa de primer nivel ’porque hay 40 órdenes de aprehensión libradas por los jueces que no se han ejecutado; queremos que no haya excusas, esos delincuentes se tienen que detener a la voz de ya’.

José Díaz Navarro señaló que una de las causas de la alta criminalidad en Chilapa es que quienes cometen esos delitos están libres en la calle, sin que las autoridades hagan algo para capturarlos y someterlos a la justicia.
Dijo que a los integrantes del colectivo ’ya se tomaron muestras de ADN en un 99 por ciento; fueron otras personas recientemente, pero nosotros nos centramos más en las detenciones; hay más de 40 órdenes de aprehensión que no se han ejecutado y exigimos que se haga justicia’.

Ver más