Banco Azteca, institución financiera perteneciente a Grupo Salinas, informó que interpondrá demandas en contra de los autores intelectuales y materiales de campañas que buscan afectar a esa institución y al sistema financiero mexicano.
Esto luego de que en el mes de diciembre divulgaran en redes sociales que Banco Azteca se encontraba en quiebra e instaban a los clientes del banco a sacar su dinero de ahí, debido a la inestable situación económica que enfrenta Grupo Salinas, conglomerado al que pertenece Banco Azteca; entre sus deudas se encuentra la de TV Azteca que deberá pagar ante el (SAT) 25 mil millones de pesos y en Estados Unidos deberá pagar el siguiente año más de 400 millones de dólares
Cabe recalcar que apenas hace unos meses la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reprobó al Banco Azteca debido a que no cumple con la normatividad vigetne respecto a transparencia y maneja de cuenta.
Ante la situación expuesta, Grupo Salinas, a través de un comunicado suscrito por el director general de Estrategia Editorial, Luciano N. Pascoe Rippey, ha informado que Banco Azteca tomará medidas legales contra los responsables intelectuales y materiales, así como aquellos que financien campañas de desprestigio con recursos no justificados. Estas acciones tienen como objetivo sembrar miedo e inquietud en la sociedad mexicana.
Banco Azteca reafirma su confianza en las instituciones del Estado mexicano y espera que los responsables de estas acciones coordinadas reciban el castigo correspondiente bajo la ley.
"Se hace hincapié en que, a través de medios legítimos y legales, se buscará poner fin a la campaña llevada a cabo por un reducido grupo de individuos cuyas conductas ilegales buscan socavar la solidez del sistema financiero mexicano".
En los últimos meses, se ha observado una campaña maliciosa en las redes sociales que intenta dañar la credibilidad del sistema financiero. Específicamente, se ha difundido información falsa desde el anonimato y se han manipulado varias plataformas digitales con el propósito de perjudicar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano.Con información de EL ECONOMISTA