Democratizar los sindicatos es el objetivo en la nueva política: Yaír García


Mejorar condiciones sociales y económicas de los trabajadores, el propósito, afirmó el ex candidato a diputado local por el Distrito 04, de Acapulco

Democratizar los sindicatos es el objetivo en la nueva política: Yaír García

Sociales

Noviembre 17, 2019 19:26 hrs.
Sociales Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,110 vistas

Al ser invitado a la toma de protesta de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Delegación Diamante, donde Marco Villasana es el nuevo representante, el presidente de la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México, Yaír García Delgado, refirió que el nuevo sindicalismo debe "incidir en la política local para mejorar condiciones sociales y laborales de los guerrerenses".

Sostuvo que los tiempos actuales, han hecho un cambio radical al 24 de febrero de 1936, día de fundación de la CTM, cuando las organizaciones sindicales caminaban junto a un partido político, sin embargo, añadió que en la nueva era del siglo XXI, la política social evolucionó de tal manera que la democracia ha alcanzado a las organizaciones de trabajadores, acotó.

En la toma de protesta que tuvo lugar en los Bienes Comunales de San Pedro Cacahuatepec, Yaír García resaltó lo fundamental que es la unión en todas las agrupaciones para alcanzar conquistas laborales, tener mejores ingresos, pero sobretodo elegir correctamente a los gobernantes.

Finalmente, García Delgado expresó su beneplácito al nuevo representante sindical y exhortó a la unidad, confianza y participación de todos. Agradeció también al secretario de Grupos Sociales y Vulnerables, de la Federación de Trabajadores de Guerrero, Sergio Valle, quien fue el organizador de dicho evento, en la zona rural, de Acapulco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor