Denostada por su físico, Alexa Moreno, Premio Nacional del Deporte 2019


Reconocimiento en la categoría de deportista no profesional

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Noviembre 09, 2019 09:21 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

1,296 vistas

+Recibirá de manos del presidente de la República medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y diploma.

+Hace tres años era el centro de críticas de los usuarios mexicanos en redes por su cuerpo rollizo

+Agradece a todos quienes creyeron en ella

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Denostada hace tres años por su físico en redes sociales, ahora –25 años de edad y 1.45 de estatura–, Alexa Citalli Moreno Medina vive un momento de ensueño en su carrera deportiva: ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría de deportista no profesional.

Recibe dicho reconocimiento luego de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato mundial de Doha 2018 –convirtiéndose en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen–, tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras darse a conocer la noticia, Alexa utilizó sus redes sociales para compartir un video en donde se dice sorprendida por el reconocimiento y aprovecha para agradecer a todas aquellas personas que la han acompañado en su carrera como deportista.

’Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando. El día de hoy me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte’, dijo con la emoción a flor de piel.

Reconoció:

’Estoy muy impactada. La verdad es que no me lo esperaba en absoluto. Nunca me lo hubiera imaginado. Todavía estoy un poco en shock. Es una enorme sorpresa, es muy gratificante, sí estoy muy, muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista, es todo un círculo de personas, no soy solo yo, no es solo mi trabajo’.

Aseguró que ’siempre voy a estar muy agradecida por todo, por la forma en la que me han ayudado y porque hay muchas personas que creen en mí y siguen creyendo en mí, a veces más que yo misma, entonces muchas gracias’.

Alexa no fue la única deportista en ganar el reconocimiento. El nadador Diego López se llevó el premio en la categoría de atleta paralímpico gracias a las cuatro medallas de oro que obtuvo en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

La clavadista Paola Espinosa se llevó el premio en la categoría al mérito deportivo, como resultado de una exitosa trayectoria en las que destacó un campeonato del mundo y dos medallas olímpicas.

En la rama de entrenador, Alfonso Victoria resultó el ganador. En tanto, César Valenzuela y Víctor Tello se llevaron el reconocimiento en fomento.

La categoría de deportista profesional no tuvo ganador este año.

El próximo 20 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a los ganadores en Palacio Nacional una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma.

La bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una extraordinaria participación dentro del certamen mundialista que se celebra en Stuttgart, Alemania.

La mexicalense obtuvo los boletos tanto por la vía del All Around, como por su especialidad que es el salto de caballo, con la que inclusive ganó una medalla el año pasado en Qatar. Alexa encabezó las clasificaciones individuales dentro del grupo de gimnastas mexicanas que participan en el Campeonato del mundo.

Pero este no fue el único logro de Moreno durante este año. El pasado 19 de junio Moreno obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo de la Korea Cup-World Top, que se realizó en la localidad de Jeju, Corea del Sur.

La mexicana obtuvo 14.367 puntos, y sólo fue superada por la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.550; y la surcoreana Seojeong Yeo, con 14.817 unidades.

Hace tres años, Moreno era el centro de críticas de los usuarios mexicanos en redes. Fue la única gimnasta mexicana presente en las competencias de Río 2016.

Terminó el All-Around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que finalizaron la competencia) con un puntaje de 59.866, no muy lejos de la italiana Vanessa Ferrari, última clasificada a la final de la prueba.

Sin embargo, su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.

Alexa Moreno estuvo en el centro de las críticas y de las burlas en las redes sociales por su peso, tras competir su participación en los Juegos Olímpicos.

Algo que incomodó a la propia gimnasta y a otros deportistas.

Así es de aciago ser atleta de alto rendimiento.

Ahora, Alexa vive un momento de gloria deportiva.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor