Pese a ya no ocupar la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, el perredista Víctor Aguirre Alcaide, fue denunciado de condicionar apoyos sociales como agua en diferentes colonias del puerto, así lo señaló el dirigente de la asociación de Colonos "Benito Juárez", Abraham Bustos.
El líder señaló que en la periferia del puerto se carece de agua potable, lo que es utilizado por el dirigente de la corriente Unión de Izquierda Gierrerense (UIG), del PRD para condicionar la ayuda y obligar a los ciudadanos a afiliarse a su corriente.
Manifestó que la crisis de agua en Acapulco por la CAPAMA, ha orillado a los pobladores a adquirir pipas, lo que ha sido aprovechado por el perredista, ’pero no por ello deben hacer proselitismo con el líquido que es vital para todas las familias’, dijo.
Lamentó que políticos chantajeen a la población con –agua- para lograr su cometido, aprovechándose de la escasez
Comentó que el recurso que se está utilizando para comprar las pipas del proselitismo proviene de la federación y que es el talón de Aquiles de los pobladores quienes sufren una crisis de agua potable por la ineficiencia de CAPAMA.
El líder comentó que las colonias afectadas por la falta de agua son Jacarandas, Sinaí, 18 de Enero, Izazaga, Plan de Ayutla, Che Guevara, Genaro Vázquez, entre otras, mismas que claman el suministro de agua y que optan por afiliarse al PRD para conseguirla.
Abraham Bustos explicó que la manera de operar de Aguirre Alcaide es creando comités en las colonias, estos grupos trabajan difundiendo su prometedor proyecto y a la vez recaban credenciales de elector para comprometer a los pobladores y afiliarlos al partido, es el precio para solventar dos pipas de agua semanales, finalizó.