Más de 27 mil trabajadores aglutinados en 27 secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) están por decidir a qué colores o candidato apoyarán en el próximo proceso electoral para renovar el Comité Central Ejecutivo. Actualmente el secretario general de ese sector obrero, Adolfo Calderón Nava, quien es impulsor de las huestes perredistas, pretende imponer a su incondicional David Mastache Martínez, como su candidato.
Calderón Nava intenta mantener la línea perredista en el SUSPEG para seguir recibiendo canonjías por parte del gobierno del estado, y seguir mangoneando a los secretarios generales de las secciones.
Cabe mencionar que el ’delfín’ de Calderón Nava es originario de Iguala de la Independencia, donde ha logrado un poco de reconocimiento, sin embargo, carece de imagen en el resto de la entidad. Razón por la que su ’padrino’ lo anda candidateando en cada evento que hay.
Martínez Mastache, fue elegido por disciplinado, y para darlo a conocer y promoverlo con la base trabajadora, lo desempolvaron hace ocho meses, enviándolo a los informes y cumpleaños de los secretarios generales, a entregar materiales didácticos a maestros que están en cursos de capacitación de la Secretaria Educación del Estado, y a entregar tinacos y material de construcción a costos subsidiados por la Congregación Mariana Trinitaria A.C., a trabajadores suspegistas.
Como secretario de Previsión Social estuvo casi cuatro años sin levantar la voz de defender a los trabajadores en sus problemas laborales, nunca visito las secciones para conocer los problemas que los aquejan y ahora, que se aproximan las elecciones del SUSPEG, visita a los dirigentes seccionales, para saber qué problemas tienen.
El aspirante a ocupar la secretaria general del SUSPEG no conoce los problemas de la base trabajadora y solo busca hacer alianza con los dirigentes secciones para sus aviesos propósitos, por lo que es calificado como un precandidato oportunista y chorero.
El verdadero aspirante y digno de dirigir el SUSPEG, es aquel que conoce los problemas de la burocracia, del magisterio y del ISSSPEG, y tiene las propuestas e ideas para la solución de la problemática de la base trabajadora.
Desde la época del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, que llegó al poder representando al PRD, muchos dirigentes suspegistas se volvieron ’amarillos’ por conveniencia, como son: Fernando Fabián, Adela Román Angelito, Humberto Piza Pérez (ahora panista), José Cruz Sánchez Sánchez, Sotero Jaimes, Albero Balanzar López, Martín Baza Galindo, Luis Román Miranda y el propio Adolfo Calderón Nava.

