Descubren cuerpo de becario de programa Sembrando Vida, fue localizado ejecutado en Petatlán - El muerto fue identificado como Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años, fue hallado muerto este sábado. - Acapulco - codice21.com.mx

Descubren cuerpo de becario de programa Sembrando Vida, fue localizado ejecutado en Petatlán


El muerto fue identificado como Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años, fue hallado muerto este sábado.

Descubren cuerpo de becario de programa Sembrando Vida, fue localizado ejecutado en Petatlán

Policiaca

Julio 18, 2021 19:44 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

801 vistas

Asesinado a balazos y con huellas de haber sido torturado, fue localizado la mañana de este sábado el cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza, un becario del programa del gobierno federal Sembrando Vida, en el municipio de Petatlán en esta región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años, originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán, fue privado de su libertad el jueves 15 en las inmediaciones del poblado de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, y dos días después encontraron sus restos sobre la carretera que conecta el balneario de Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, a la altura de la comunidad de La Barrita, en el municipio de Petatlán, informaron familiares del joven técnico forestal.

Los familiares de Tapia Mendoza informaron que la víctima fue privada de su libertad junto a dos trabajadoras más del programa Sembrando Vida, no obstante, las mujeres fueron liberadas.

Refirieron que Gilberto Tapia habría sido entregado a un grupo armado que opera en el municipio de Petatlán, y la mañana de ayer sabado fue localizado su cuerpo que presentaba impactos de arma de fuego y huellas de tortura.

El becario del programa federal era originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán, y hace cuatro años fue desplazado de su localidad, pero regresó con el apoyo del gobierno federal y adherido al programa Sembrando Vida, señalaron los familiares.

Incluso, la familia del joven ejecutado responsabilizó a la comisaria municipal de El Durazno, Mari Flor Chávez Tello, y al coordinador del programa federal Sembrando Vida en la región Costa Grande, Alejandro Tapia de este crimen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor