Integrantes de la dirigencia juvenil de Morena "REGENMX", que dirige Yair García Delgado, demandaron a los tres órdenes de gobierno poner mayor atención en la violencia de género, debido a que señalaron desde 2015 no se saben cifras exactas sobre las mujeres que han sido o son violentadas en el país.
En conferencia, donde anunciaron la creación del Parlamento de Mujeres de Guerrero, comentaron que en 2015 la entidad se colocó en el segundo lugar en violencia de género, según un estudio de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero que desde esa fecha no se conoce otra medición al respecto.
"Las mujeres somos violentadas diariamente y los gobernantes emiten alertas de género que no se cumplen, por lo que los jóvenes de Morena ya nos organizamos para generar propuestas y lograr soluciones que beneficien a las víctimas", dijo Anel Citlalli Larrea, dirigente del Parlamento de Mujeres.
Por su parte, García Delgado invitó a la sociedad a la convocatoria de REGENMX, la cual recibirá las propuestas de féminas al Parlamento de Mujeres de Guerrero, que concluirá el próximo 14 de diciembre y que en enero de 2018, tendrá diversas actividades para empoderarlas contra este mal de la sociedad guerrerense.
Añadió que también contarán con un conversatorio de mujeres, cuyas conclusiones serán enviadas a los candidatos a elección popular de Morena y en 2018, se tomen en cuenta por los senadores, diputados federales y locales de la entidad.