Playa del Carmen.- Por la gravedad de los delitos cometidos, la reparación del daño a Quintana Roo no eximirá a Roberto Borge de ir a prisión, puesto que se le imputa el presunto desvío de 900 millones de pesos en el orden federal y tres mil millones del estatal, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.
En un evento en el que cortó una rosca de reyes, el mandatario subrayó que el principal objetivo es recuperar el patrimonio arrebatado por su antecesor a Quintana Roo.
El gobernador explicó que han sido interpuestas 18 denuncias en las que están relacionados más de 40 servidores públicos de la pasada administración, e inclusive algunos empresarios.
Las investigaciones continuarán con el objetivo de recuperar los recursos que fueron desviados o mal utilizados, de tal manera que pueda resarcirse el daño.
Por su parte, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, anunció que la Auditoría Superior del Estado interpondrá una nueva denuncia en contra del ex gobernador Borge Angulo, con lo que sumarían 28 denuncias interpuestas por este órgano.
Esta nueva denuncia es por el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de deuda pública que debía utilizarse para infraestructura.
Con este monto, las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado ascienden a 12 mil millones de pesos.