Desmiente Mario Delgado división interna en Morena - - Acapulco - codice21.com.mx

Desmiente Mario Delgado división interna en Morena


Desmiente Mario Delgado división interna en Morena

Gobierno

Julio 22, 2021 20:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

545 vistas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó que haya división al interior del partido y anunció un proceso de reorganización a nivel nacional.

En entrevista en Chilpancingo indicó que, por ahora, los esfuerzos de la dirigencia, militantes y simpatizantes de Morena están enfocados en la promoción de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, la cual se realizará el próximo 01 de agosto.

Adelantó que, cuando termine este proceso, "se convocará a la reorganización del partido en todo el país para terminar con los conflictos y los malentendidos".

Delgado Carrillo señaló que en marzo de 2022 se realizará la consulta para la ratificación o revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos que ir muy unidos (...) para la ratificación del presidente de la República; a Morena, nuestro partido, nos corresponde ser el motor que impulse esta participación y tenemos que estar muy organizados y unidos", declaró el líder partidista. 

Respecto a la renovación de las dirigencias estatales, dijo que será después de la consulta de revocación.

Explicó que para ello se abrirá un proceso de afiliación de militantes, porque fue una condición impuesta por la autoridad electoral. 

Delgado Carrillo destacó que "hay mucha gente que quiere afiliarse a Morena, mientras que los otros partidos se están quedando sin afiliados, hay mucha gente que quiere participar en este movimiento".

Se le cuestionó respecto a los grupos políticos al interior de Morena que permanecen apartados o han expresado inconformidad.

"El llamado es a la unidad, a que todos hagamos un solo equipo", indicó.

En ese sentido, se le cuestionó si existen divisiones internas. 

"No hay división, ganamos el gobierno, nos fue muy bien a todos; yo veo que hay un ánimo de participar, de hacer un buen gobierno en Guerrero, un gobierno histórico, que llegue la transformación a este estado que mucha falta hace", expresó.

Delgado Carrillo también rechazó la aseveración de que en Guerrero "habrá un gobierno de dos cabezas".

"Tenemos una gobernadora respaldada por un amplia mayoría del pueblo de Guerrero", sentenció.


Ver nota completa...