Desmienten otra vez al PRIAN: mayoría va por Santa Lucía, incluso en Mitofsky


Más de 50% prefiere Santa Lucía que Texcoco, dice encuesta de Mitofsky para El Economista

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Desmienten otra vez al PRIAN: mayoría va por Santa Lucía, incluso en Mitofsky

Economía

Noviembre 01, 2019 13:04 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

1,358 vistas

Pese a que Mitofsky ha sido asociada al prianismo, siendo más evidente cuando "erró" a favor de Peña Nieto dándole 23.3 puntos de diferencia -16.6 puntos por encima de la realidad- más del 50 por ciento de la población mexicana consideró como una mejor opción el Aeropuerto ’Felipe Ángeles’ en Santa Lucía, para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso según esta misma encuestadora.

La levantada por Mitofsky para El Economista, consultó una población de mil ciudadanos mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a internet. Los datos arrojaron que el 36.9 por ciento del grupo consultado consideró el cancelado aeropuerto de Texcoco como la opción más viable.

Del total de personas cuestionadas, el 80.9 por ciento había viajado en avión y consideraron que las obras de Santa Lucía, que dieron inicio el 17 de octubre con el banderazo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán más baratas (51.2 por ciento), ayudará más al desarrollo económico nacional (40.2) y se terminaría más rápido (51.5); frente a 30.4 por ciento, 38.5 y 32.0, respectivamente, para la opción de Texcoco.

El 46.7 por ciento del grupo consultado consideró que la decisión de la construcción de un modelo aeroportuario debía ser tomada por el presidente y el 40.5 por ciento afirmó que se debe consultar a la población.

Frente a la pregunta de si se debía continuar con la construcción de Texcoco o que se continúe con las obras en Santa Lucía el 54.1 por ciento votó por seguir con el Aeropuerto ’Felipe Ángeles’ y el 39.9 solicitó se continuara con la construcción en Texcoco.

En caso de realizarse una nueva consulta popular para estas obras, el 36.8 por ciento consideró como el argumento central para elegir alguna el costo (la opción que aporte más al desarrollo económico), como primera opción para elegir; seguida de el impacto medioambiental con el 16.8 por ciento y la seguridad con 11.7 puntos porcentuales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor