Desnudan tuiteros a personajes que se hicieron pasar por periodistas en la mañanera


Dos sujetos españoles que entraron a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador piden respeto a la prensa y desatan críticas en redes

| POLEMÓN | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Desnudan tuiteros a personajes que se hicieron pasar por periodistas en la mañanera

Ciudad

Noviembre 07, 2019 00:45 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
POLEMÓN › Emmanuel Ameth Noticias

865 vistas

A la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se colaron dos personas quienes decían ser activistas y se identificaron como Silvia Chocarro, representante de una coalición de organizaciones de defensa de la libertad de expresión, y Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas.

Ambos le preguntaron al mandatario si estaría dispuesto a comprometerse con un ’sí o un no’ a no utilizar un lenguaje que presuntamente estigmatiza el ejercicio periodístico.

’Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas. Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas’, replicó el tabasqueño.

El presidente refirió que lo que sí existe, es es un ’diálogo circular’ con los medios de comunicación.

’Y antes no se acostumbraba esto porque la prensa estaba sometida en México, con honrosas excepciones, subvencionada. Entonces, ahora hay libertades plenas y lo único que se hace aquí es informarles a los ciudadanos, garantizar el derecho del pueblo a la información. Eso es lo que hacemos’, expuso.

López Obrador recordó que en los sexenios del panista Felipe Calderón Hinojosa y el priísta Enrique Peña Nieto, sí ocurrieron ataques a la libertad de expresión, y como consecuencia el periodista José Gutiérrez Vivo se tuvo que ir al exilio, y Carmen Aristegui salió de MVS.

’Así despidieron durante el gobierno de Felipe Calderón a José Gutiérrez Vivo, se tuvo que ir al exilio, allá está en Estados Unidos protegido, destruyeron su empresa y nadie lo defendió; en el sexenio pasado sucedió algo parecido con Carmen Aristegui y también nadie o muy pocos la defendieron’, comentó.

Chocarro le insistió al mandatario si estaba dispuesto a no usar expresiones que estigmaticen a los periodistas. Por ello el tabasqueño replicó: ’No he tenido otro lenguaje; no tengo que comprometerme porque he actuado con respeto a todos’.

La presencia de los activistas no pasó desapercibida para los periodistas y usuarios de Twitter que no tardaron en cuestionar el motivo de su visita.

El periodista de Proceso, Arturo Rodríguez tuiteó al respecto.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor