Después de 10 meses, se restablece el sistema de agua potable en San Marcos


Cumple el alcalde Tomás Hernández Palma con la cabecera municipal y 10 comunidades más

Después de 10 meses, se restablece el sistema de agua potable en San Marcos

Gobierno

Mayo 11, 2019 11:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,143 vistas

Después de mas de 10 meses sin el servicio de agua potable el alcalde de San Marcos, Tomas Hernandez Palma, restableció el servicio en la cabecera municipal y 10 comunidades más.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Señalaron reconocieron el esfuerzo que a 7 meses de haber iniciado la administración publica ha venido realizado por garantizar el vital liquido a los sanmarqueños y que por fin tienen agua en sus hogares.

’ Agradecidos con el trabajo que Tomas Hernandez Palma esta haciendo para que nos llegue agua, desde antes que el entrar como presidente ya llevábamos mas de tres sin agua en las llaves y hoy en verdad estamos contentos porque se disminuye en mucho el gasto familiar, comprar un tinaco de agua nos pega en el bolsillo, le pedimos que nos siga enviando agua y nosotros el compromiso de pagar y cuidar el agua’ dijo la señora Margarita Espíritu.
Asimismo, vecinos de la colonia El Cántaro, pidieron se castigue o sancione aquellos que apropósito están rompiendo las tuberías para robarse el agua, porque dañan a todos.

’Al presidente le pedimos que a todos aquellos que rompen las tuberías los castigue o los sancione porque no es justo que el pueblo sufra por la irresponsabilidad de unos cuantos que se roban el agua y nos dejan sin el servicio a todo el pueblo esa gente merece un castigo’ señalo el joven Mauro Diaz Navarrete.

Asimismo, vecinos de la calle Matamoros en el centro, informaron que desde temprano llego el agua a sus viviendas, situación que resuelve problemas económicos ya que el costo por la compra de agua en tinaco al mes rebasa 500 pesos.

Finalmente, el primer edil Tomas Hernandez Palma informo que el abastecimiento de agua se dará en forma sectorial en las colonias para garantizar que el vital liquido llegue a la mayoría de los hogares.

’Aun nos falta para proporcionar el agua como nosotros deseamos, pero estamos dando los primeros pasos de un proyecto que garantizara agua diariamente a toda la población, le pedimos a los paisanos sanmarqueños que nos ayuden a cuidar el agua y que seguiremos mejorando el servicio’, concluyó.


Ver nota completa...