El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, destacó en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, que fue encabezado por la presidenta constitucional de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con el acompañamiento de Gobernadoras y gobernadores de los estados, representantes del Poder Legislativo, autoridades de la Comisión Nacional del Agua de los diferentes distritos de riego, así como representantes de las universidades e instituciones educativas del país.
En dicho acto, que se realizó en el Parque Ecológico de Xochimilco, se concretó este paso fundamental para garantizar el acceso al agua, no sólo como un derecho humano, sino como un compromiso con la sustentabilidad de nuestro país.
’Desde la UAGro, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del líquido vital así como la participación de nuestros investigadores en los planes hídricos de Guerrero. Felicito a Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente, y a Efraín Morales López, director de Conagua, por esta iniciativa. Estoy convencido de que la unión de los sectores académico, gubernamental, empresarial y social es clave para construir un futuro donde se garantice el acceso al agua’, concluyó el también doctorado.