Luego de que se diera a conocer el gasto millonario que representó en publicidad la campaña "Orgullo Guerrro" que se difundió a nivel nacional, ciudadanos lamentaron que el presupuesto estatal se derroche en plena crisis financiera, donde los fenómenos naturales han dejado a miles de personas sin patrimonio ni sustento.
Entrevistados al respecto, ciudadanos se quejaron porque ante los destrozos provocados por las lluvias y los sismos, en Guerrero se hayan gastado más de 2.7 millones de pesos en publicidad, además de que haya la sospecha de que los precios se hayan "inflado" para beneficio de algún o algunos funcionarios.
"Horita es cuando debe haber austeridad porque el gobierno necesita recursos económicos para que la gente recupere el patrimonio perdido y se me hace una exageración que hayan gastado en bebida, alimentos, en establecimientos de lujo como el Fórum Mundo Imperial y en cine minutos que no inspiran a nadie", dijo Maribel Zamora, propietaria de un restaurante en la avenida Cuauhtémoc, de Acapulco.
La entrevistada manifestó que es una exageración gastarse más de medio millón de pesos en renta de equipo de sonido, inmuebles y diversos artículos para publicidad de la imagen de Guerrero, lo que debería estar dirigido a mejorar la educación de los niños y jóvenes, acotó.
De acuerdo con varios medios de comunicación nacionales, el gobierno de Guerrero gastó dos millones 701 mil 984 pesos en el programa denominado "Orgullo Guerrero", el cual tenía como objetivo resaltar a los guerrerenses que han brillado en alguna faceta de sus vidas, pero hasta el momento nadie ha dado resultados de la campaña emprendida en los cines de todo el país.