La Hoguera

Desvaría diputada del PES en Hidalgo

Emmanuel Ameth

Desvaría diputada del PES en Hidalgo

Política

Enero 08, 2019 09:35 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,960 vistas

La estrategia para combatir el huachicol por parte de Andrés Manuel López Obrador ha tenido éxito en cuanto a disminuir en un 99.4% el robo de combustible (de 1,000 pipas a 36) aunque con ello, han habido focos en el país donde se ha generado desabasto que afecta a los ciudadanos, algunos incluso desvariando como sucedió con la diputada del PES en Hidalgo Jajaira Aceves Calva.

Y es que Jajajaira aseguró que tras la medida ¡ahora se vende más huachicol! en una entrevista otorgada a AM Hidalgo.

El huachicol tradicional en los municipios de Hidalgo se realiza cuando, en contubernio con técnicos de Pemex, se instalan mangueras en los ductos de donde se sustrae el hidrocarburo. Para que ello suceda sin embargo, se necesita conocer horarios de distribución para instalarlos cuando no fluya el combustible y posteriormente extraerlo cuando ’la llave sea abierta’. Pero con la estrategia de transportar mediante pipas, ningún combustible fluye por los ductos.

La otra forma de extraerlo es ’contable’ pero en esa no se involucra al típico huachicolero haraposo, sino que es hecha por los delincuentes de cuello blanco y se distribuye a empresas, algunas incluso en los Estados Unidos.

El desvarío es tal que no sólo su declaración es un absurdo para tratar de llamar la atención, sino que incluso revela tener conocimiento de quiénes y cuándo comercializan el huachicol, dejándose entrever si no complicidad, por lo menos que ha sido permisiva con dicho delito.

Lejos de ayudar su causa (al PRI), la pifia refuerza lo que los hechos han evidenciado en las últimas semanas: el huachicol es un negocio que se ha dado en contubernio del PRIAN y del que ’duele’ que les cerraran la llave de paso y sus millonarios ingresos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor