Desvíos e inconformidades donde pisa Paco Olvera; ahora en el PRI CDMX


Trabajadores denunciaron atraso en sus pagos así como cuotas de las que no saben su destino

| NOTIMEX | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Desvíos e inconformidades donde pisa Paco Olvera; ahora en el PRI CDMX

Política

Septiembre 06, 2019 02:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
NOTIMEX › Emmanuel Ameth Noticias

4,758 vistas

No sólo han sido ventilados esquemas como el de la Estafa Maestra durante la gestión de Francisco Olvera Ruíz durante su gestión como gobernador de Hidalgo así como denuncias de sus excolaboradores por desvíos milmillonarios; donde pisa, aparecen inconformidades y señalamientos por malos manejos de recursos, tocando ahora al Revolucionario Institucional (PRI) de la CDMX.

A pesar de que ya suman ocho meses con retrasos en sus salarios, los trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México son obligados a pagar 500 pesos de cuota en su calidad de militantes-colaboradores.

Por temor a represalias, se rehusaron a dar sus nombres, pero denunciaron sus bajos salarios y que además están obligados a pagar una cuota aún y cuando no les ha llegado el pago quincenal del 30 de agosto.

A la entrada de la sede de esa organización política, hay un oficio pegado en la pared, firmado por el secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo de esa organización política, Heriberto Solana, en el que se les recuerda que deben cubrir la cantidad de 500 pesos a la cuenta Bancomer 0198637970 a nombre del PRI CBAM DF.

En el documento fechado el 30 de agosto, del que Notimex tiene copia, se les recuerda la obligación de cubrir la cuota y acudir a presentar el comprobante original del depósito y dos copias a la Secretaría de Finanzas y Administración del Comité Directivo.

También presentar dos copias de los documentos del Instituto Nacional Electoral (INE), Registro Federal de Contribuyente (RFC) y la credencial o certificación de militante, a fin de que se les entregue la constancia de no adeudo de cuotas para el ejercicio 2019.

Los empleados aseguraron que desde hace ocho meses se ha retrasado el pago de la primera quincena, pues la están saldando 10 días después, lo que genera desequilibrio en sus finanzas.

’Resulta incongruente que quieran descontar parte del salario para el pago de cuotas, cuando la mayoría de los trabajadores no estuvo registrado para la elección del dirigente nacional. O sea que para el cobro de cuotas sí somos priistas, pero para elegir a nuestros dirigentes no’, reprocharon.

En promedio, el grueso de la plantilla gana menos de ocho mil pesos mensuales, por lo que la "cuota" afectará la economía de los trabajadores.

También urgieron a poner un alto a los "aviadores" que, bajo la anuencia de los dirigentes, cobran sin presentarse a laborar, estas personas fueron heredadas por Cuauhtémoc Gutiérrez, Mauricio López, Mariana Moguel, Eruviel Ávila e Israel Betanzos.

En tanto, el presidente de ese partido en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, dejó plantados a los representantes de los medios de comunicación que fueron convocados a mediodía a una conferencia de prensa con motivo del Primer Informe del Gobierno, y hora y media después cancelaron el acto sin dar explicación alguna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor