Al tomar el puente de Lomas de Chapultepec hacia la carretera a la comunidad de San José Guatemala, se construye una magna obra que sólo permaneció en proyecto durante varias décadas y que se hizo realidad en la gestión del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y del alcalde sanmarqueño Tomás Hernández Palma. Se trata de la nueva Costera que detonará el turismo nacional e internacional en esa zona.
Y es que dicha construcción está a punto de inaugurarse en sus primeros 16 kilómetros, algo que colocará a San Marcos como el cuarto polo turístico en Guerrero y atraerá los ojos de inversionistas extranjeros, además de que se estima la creación de más de 70 mil empleos y una serie de destinos ecológicos para armonizar la playa con la naturaleza.
Lo carretera Costera San Marcos-Acapulco también sentará las bases de un nuevo atractivo, debido a que por belleza de la ruta, se obrarán hoteles, restaurantes, paseos ecológicos, parques naturales, entre otros negocios y proyectos.
Cabe destacar que la Promotora Turística, que dirige Noé Peralta también ha sido parte fundamental de la magna obra, la cual se inaugurará en su primera etapa, en octubre próximo.