Dialogan diputados electos de Morena con grupos sociales para enriquecer su agenda: Pablo Amílcar Sandoval


Dialogan diputados electos de Morena con grupos sociales para enriquecer su agenda: Pablo Amílcar Sandoval

Política

Agosto 05, 2018 21:39 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

3,030 vistas

La diputación local (electa) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostiene ’los primeros acercamientos con diversos sectores como el magisterio, defensores de derechos humanos, la policía comunitaria, colectivos de desplazados y desaparecidos’ para actualizar información sobre sus problemáticas y enriquecer su agenda temática, reveló Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien se le apunta como el presidente de la Comisión de Coordinación Política e n la próxima 62 Legislatura del estado que entrará en funciones el cercano primero de septiembre.

Al participar en el taller de capacitación parlamentaria ’La nueva realidad del Congreso en Guerrero’, Amílcar Sandoval dijo que los diputados locales de Morena, electos el pasado primero de julio, recibieron la instrucción de encabezar un "nuevo modelo" de la izquierda en Guerrero para atender las demandas de la población, el combate a la corrupción y el buen ejercicio de los recursos públicos.

El taller inició el sábado pasado y terminó este domingo. Se impartió en las oficinas de Morena ubicadas en un edificio frente al Mercado ’Baltazar R. Leyva Mancilla’, sobre la avenida Insurgentes.

Sandoval Ballesteros, quien funge como dirigente de Morena en el estado, dijo ahí que con el taller de capacitación parlamentaria se trata ’de fortalecer la profesionalización legislativa para mejorar las tareas esenciales que desempeñarán los diputados electos de Morena en esta nueva realidad del Congreso en Guerrero’.

En el taller, que se desarrolló a puerta cerrada, se abordaron cuatro aspectos: conocimiento del marco jurídico del Congreso y el proceso legislativo, la conformación de las agendas legislativas, las técnicas de negociación parlamentaria y la importancia de la comunicación de las acciones legislativas.

Pablo Amílcar Sandoval afirmó también: "es importante que los diputados electos tengan el acercamiento con los sectores sociales, por ello se realizan visitas en todas las regiones del estado y en breve se abocarán a construir la agenda que presentará Morena como grupo parlamentario".

Agregó que Morena busca construir una escuela de gobierno: ’queremos establecer el modelo de izquierda de Morena y queremos preparar cabalmente a nuestros diputados, la tarea no es solo una cuestión de discusión política sino también de capacidad técnica’.

A la capacitación asistieron los diputados electos de los distritos 1, Norma Otilia Hernández Martínez; 2, Ricardo Castillo Peña; 3, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna; 4, Mariana García Guillen; 6, Marco Antonio Cabada Arias; 7, Moisés Reyes Sandoval; 8, Ocisel Pacheco Salas; 9, Zeferino Gómez Valdovinos; 10, Arturo Martínez Núñez; 11, Adalid Pérez Galeana; 14, Alfredo Sánchez Esquivel; 15, Perla Xóchilt García; 16, Nilsan Hilario Mendoza; 17, Jesús Villanueva Vega; 22, Antonio Helguera Jiménez; 27, Erika Valencia Cardona; 28, Aristóteles Tito Arroyo, y los de representación proporcional: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Saida Reyes Iruegas, y Carlos Cruz López.

Ver más