Dice Anaya que nunca ha cometido ilícitos; notario lo desmiente


Tras asegurar Anaya que no cometió actos ilícitos tras las declaraciones de Lozoya, un notario aseguró que el excandidato falsificó sus firmas y que lo denunció con todas las pruebas en la mano

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Dice Anaya que nunca ha cometido ilícitos; notario lo desmiente

Política

Julio 27, 2020 03:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,653 vistas

El notario y Doctor en Derecho, Salvador Cosío, dio a conocer en redes sociales que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el PAN. PRD y MC, falsificó la firma y sellos de Cosio en 2017 para hacerlos pasar como certificados, razón por la cual denunció al panista en aquél entonces.

En una publicación en Twitter, el notario afirmó que el excandidato falsificó su firma y sello notarial en documentos que intentó usar como certificados, por lo que lo denunció en 2017 ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).




Estas declaraciones del notario ocurrieron después de que Ricardo Anaya declaró nunca haber cometido algún acto de corrupción después de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, lo acusara de haber recibido millonarios sobornos para que el PAN votara a favor de la reforma energética de Peña.

El viernes dio a conocer que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, esto para que aprobaran las reformas del Pacto por México.

De acuerdo con el periódico Reforma, Luis Videgaray Caso le solicitó a Lozoya Austin enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, , quien era presidente de la Cámara de diputados cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo de 2014; poco tiempo después Anaya asumió la dirigencia nacional del PAN, preparando su candidatura presidencial. Con información de Daniel Serrano | REVOLUCIÓN 3.0

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor