Dice PAN que videoescándalos con maletas de dinero son una "cortina de humo"


El presidente nacional del PAN, lejos de condenar los actos donde figuran actores panistas, aseveró que se trata de una "cortina de humo" para evitar su triunfo en 2021

| María Fernanda Navarro | FORBES | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Dice PAN que videoescándalos con maletas de dinero son una "cortina de humo"

Política

Agosto 18, 2020 23:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
María Fernanda Navarro | FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

2,416 vistas

Ninguna encuesta en la actualidad, por comprada que sea, posiciona al PAN como un contrapeso a la ola morenista. Pese a ello, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional de Acción Nacional, asegura que videoescándalos que exhiben a personajes panistas recibiendo maletas llenas de fajos de dinero en efectivo, son sólo una cortina de humo.

El monto que aparece en el video difundido el fin de semana, observa al menos 6 millones en efectivo dado sólo a uno de sus legisladores, y como parte de una serie de pagos. Para dimensionarlo, René Bejarano pisó la cárcel por un solo pago, a él, por una cantidad 24 veces menor.

En conferencia de prensa virtual, Cortés también hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleve a cabo una investigación en la que se garantice el debido proceso a los posibles implicados y que sean los tribunales que hablen a la luz de las pruebas.

’Es importante que quienes resulten responsables respondan por sus actos, no puede haber nadie por encima de la ley, todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que ha hecho, sea quien sea, venga de donde venga, caiga quien caiga, sin privilegios, que nadie los protege, esa ha sido la lucha siempre de Acción Nacional’, afirmó el presidente del PAN.

Sin embargo, acuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de utilizar la justicia de forma abusiva para dañar a la oposición.

’Le pedimos al gobierno que asuma su responsabilidad que hoy le corresponde, el gobierno federal tiene que enfocarse en trabajar para dar respuestas a los ciudadanos, que exigen salud, empleo y seguridad y pedirle al presidente que deje actuar de forma autónoma a la Fiscalía General de la República y en su momento al poder judicial para que efectivamente se haga justicia y no política como lo está haciendo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor