Diez futbolistas que dieron positivo por coronavirus


La pandemia del Covid-19 ha dejado estragos en jugadores, técnicos y dirigentes del balompié internacional

| Jorge Martinez | Desde INFOVER NOTICIAS
Diez futbolistas que dieron positivo por coronavirus

Deportes

Mayo 22, 2020 09:09 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

1,585 vistas

CDMX.- El futbol ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia del coronavirus, pues además de que el balompié profesional fue suspendido en casi todo el mundo, algunas ligas como la francesa, ha decidido dar por terminadas sus temporadas generando grandes pérdidas económicas para los clubes.

Los futbolistas profesionales no han estado exentos de contagiarse del coronavirus y figuras como Paulo Dybala, Daniel Maldini o Marouane Fellaini, han dado positivo en las pruebas de Covid-19.

Dada la situación, los entrenamientos en países como España o Portugal se han ido retomando de forma paulatina, primero con trabajos individuales y después con ejercicios grupales de máximo 10 integrantes.

La Bundesliga alemana se convirtió en la primera liga top del mundo que regresó a la actividad, eso sí, sin gente en las tribunas y apegada a un estricto protocolo para evitar contagios.

A continuación enlistamos 10 casos de personajes ligados al balompié que contrajeron el virus que azota actualmente a la humanidad.


Paulo Dybala

Paulo Dybala

El delantero argentino de la Juventus dio positivo el pasado 21 de marzo, y tras malos días, con síntomas fuertes, 47 días después, está libre del coronavirus.

Marouane Fellaini

Marouane Fellaini

El mediocampista belga del Shandong Luneng de China fue puesto en aislamiento el 20 de marzo tras dar positivo. Una vez dado de alta, el exjugador de Manchester United prestó 3 mde al Standar de Lieja que atraviesa dificultades económicas tras la pandemia.

Blaise Matuidi

Blaise Matuidi

"Cuando escuché la noticia sentí pánico total, fue terrible, temí por mi familia y amigos”, señaló el mediocampista francés de la Juventus y campeón del mundo con Francia en 2018.

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán

El atacante peruano es el único jugador que dio positivo por coronavirus en el plantel del Lokomotiv, así como de la liga rusa, que se prepara para la reanudación de la competencia el próximo 21 de junio.

Ezequiel Garay

Ezequiel Garay

"Tú, papá o mamá, que has estado en esas aglomeraciones y te ha dado igual todo, que sepas que gracias a ti hoy va a morir una persona. Siento vergüenza". Señaló Tamara Gorro, esposa del defensa argentino del Valencia que superó la enfermedad sin inconvenientes.

Germán Pezzella

Germán Pezzella

El defensa central de la Fiorentina dio positivo en un test el 14 de marzo. “Una pequeña lucha que se ganó gracias al apoyo recibido durante estos días. Sigamos respetando las normas y cuidando a nuestros seres queridos”, escribió en instagram tras recuperarse.

Mikel Arteta

Mikel Arteta

El técnico español del Arsenal fue el primer integrante de la Premier League en contraer el coronavirus y una vez recuperado considera que los protocolos deben ser estrictos e ir paso a paso para regresar a la actividad.

Jorge Jesús

Jorge Jesús

Déjenme ir. No tienen respeto de las cosas. ¡Deberías de contraer el virus!”, dijo el técnico del Flamengo a periodistas y fotógrafos que lo acosaban en su llegada a Portugal. El estratega campeón de la Copa Libertadores, dio un positivo débil de Covid-19 y no presentó síntomas del padecimiento.

Daniel  y Paolo Maldini

Daniel y Paolo Maldini

El pasado 21 de marzo, el mediocampista de 18 años, al igual que su padre Paolo (legendario defensa del equipo rossonero), dieron positivo por coronavirus. Tras algunas semanas de confinamiento, ambos superaron la enfermedad sin inconvenientes.

Enrique Bonilla

Enrique Bonilla

Fui a una reunión de FIFA en Zurich el 10 (de marzo), luego regreso a Madrid para tomar el vuelo a México. Me sentía normal hasta que en la madrugada del lunes me da un dolor muy fuerte de garganta”, relató el presidente de la Liga MX sobre cómo se contagió de Covid-19.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor