DIF y CRIG son los temas que abordaron Evelyn Salgado y Héctor Astudillo en séptima reunión - También estuvo presente la presidenta del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo y Liz Adriana Salgado Pineda, hermana de la gobernadora electa, quien asumirá la titularidad del organismo en el próximo gobierno - Acapulco - codice21.com.mx

DIF y CRIG son los temas que abordaron Evelyn Salgado y Héctor Astudillo en séptima reunión


También estuvo presente la presidenta del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo y Liz Adriana Salgado Pineda, hermana de la gobernadora electa, quien asumirá la titularidad del organismo en el próximo gobierno

DIF y CRIG son los temas que abordaron Evelyn Salgado y Héctor Astudillo en séptima reunión

Gobierno

Septiembre 08, 2021 11:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

941 vistas

Por séptima ocasión, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores y ahora también con la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, para recibir información de ese sistema paraestatal como parte del proceso de entrega-recepción de la administración gubernamental.

Del encuentro informó Astudillo Flores en su cuenta de Facebook, donde escribió: ’Por séptima ocasión recibimos a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para sostener reunión de trabajo, en esta ocasión en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en las que Mercedes Calvo expuso el gran trabajo que ha realizado en estos seis años al frente del DIF Guerrero’.

Asimismo, en un boletín de prensa, el gobierno estatal informó que durante su exposición, Mercedes Calvo destacó que en Guerrero, de acuerdo a cifras del Coneval, se logró la disminución en un 1.6 por ciento de la pobreza.

Dijo que en cuanto a asistencia alimentaria, en comparación con la anterior administración, aumentó un 40%, en la asistencia médica un 31%, en rehabilitación a personas con discapacidad un 23%, la atención a adultos mayores creció un 110%, en proyectos productivos un 21% y en atención y protección a la niñez y adolescencia un 21%.

En tanto que, de acuerdo con el comunicado, Astudillo dijo que ’es de destacar y reconocer los avances alcanzados por todo el equipo del DIF, quienes nuevamente se ubican en el primer lugar del país de los sistemas DIF estatales por su extraordinario desempeño y calidad en sus servicios’.

Aseguró que es notable el incremento en la cobertura de los programas de asistencia alimentaria, médica, de atención a personas adultas mayores y de manera particular en los servicios de rehabilitación física.

Recordó que se destinaron y gestionaron recursos para remodelar los centros de rehabilitación y atención del DIF en el estado y se construyeron las nuevas sedes regionales CRRI Taxco y CRRI Zihuatanejo.

En el boletín se mencionó que la gobernadora electa felicitó a la presidenta del DIF ’por su labor que realizó, por el trabajo importante y sensible en las diferentes áreas’.

Refirió que en el recorrido por las instalaciones del CRIG Mercedes Calvo le mostró que a lo largo de seis años se dotó al DIF ’con equipos únicos en el país y en América Latina como los sistemas robotizados C-MILL, LOKOMAT y el exoesqueleto’.

Por su parte, la gobernadora electa Evelyn Salgado, escribió también en su cuenta de Facebook: ’En el marco del séptimo encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizamos un recorrido por las instalaciones del DIF Guerrero , que preside la Sra. Mercedes Calvo a quien agradezco la cordialidad en su recibimiento’.

Agregó que el recorrido ’me trajo muchos recuerdos de mi paso por el DIF Acapulco, algo que me llena de emoción y motiva a redoblar esfuerzos desde este noble organismo, lo cual haremos con el apoyo de mi hermana la ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda’.

Su mensaje termina: ’¡Trabajando con el corazón para servir a la gente, la esperanza está en Guerrero!’.

Por la tarde, en un boletín de prensa informó que en el séptimo encuentro de trabajo con el gobernador Astudillo Flores, trataron junto a la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, lo referente a la labor realizada en los últimos seis años ’por la noble institución de asistencia social, que en el próximo gobierno dirigirá la Ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda’.

Agregó que su mensaje a funcionarios, trabajadores e integrantes de los comités de entrega-recepción, la gobernadora electa destacó ’la sensible labor del DIF estatal, organismo que es el rostro humano del gobierno, donde se apoya a quienes más lo necesitan, a los grupos vulnerables’.

El comunicado añadió que Evelyn Salgado Pineda reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Mercedes Calvo al frente del patronato DIF Guerrero, así como a todo su equipo, ’por el servicio que brindaron a las y los guerrerenses, remarcando que la asistencia social se hace con mucho corazón’.

Dijo: ’Es algo que mueve mucho el corazón, es un área donde efectivamente se trabaja con el corazón para servir a la gente, que es lo que ustedes han hecho’.

Añadió que la gobernadora electa recordó su paso al frente del patronato del DIF Acapulco y recomendó a la próxima responsable del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, ’dar continuidad a las buenas acciones, programas y logros alcanzados en los últimos seis años en la noble institución, convocando a redoblar el trabajo al servicio de las y los guerrerenses más vulnerables’.

Esta es la séptima reunión de la gobernadora electa con el gobernador y funcionarios de la administración que sale para ponerla al tanto del funcionamiento de las dependencias.

La primera se realizó el 22 de julio en la oficina del gobernador en el recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) en la que acordaron estas reuniones al margen del proceso formal de entrega-recepción que comenzó el domingo pasado con la instalación de los comités de entrega-recepción que representan al gobierno saliente y entrante.

El segundo encuentro fue el 3 de agosto en Casa Guerrero cuando trataron los asuntos relacionados con la administración y finanzas, seguridad pública y salud.

La tercera reunión fue el 11 de agosto, también en Casa Guerrero, y esa vez trataron los temas de educación, turismo y del campo.

La cuarta reunión fue el 18 de agosto en la Sala del Gabinete de Casa Guerrero y trataron los asuntos relacionados con la Secretaría de Gobierno.

El 25 de agosto, Astudillo Flores y Salgado Pineda tuvieron la quinta reunión en Casa Guerrero para tratar los asuntos relacionados con Planeación, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El 2 de septiembre se reunieron por sexta vez durante tres horas en Casa Guerrero para tratar los temas de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y Secretaría de Asuntos Indígenas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor