Entre porras, gritos de júbilo, abrazos y la realización de diversas coreografías de muestra por parte de los atletas, este miércoles el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró la remodelación de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), donde estuvo acompañado del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.
Astudillo Flores comentó que la realización de la obra se dio gracias a las gestiones que se hicieron ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien autorizó los más de 81 millones de pesos para concluir el centro deportivo.
"Desde 1973 nadie había volteado los ojos a este lugar que es emblemático y que es uno de los más importantes de Guerrero en la disciplina del deporte. Es por ello que agradezco a la Federación por haber hecho posible el objetivo, el que niñas, niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de convertirse en atletas de alto rendimiento", señaló.
Por su parte, el director de la CONADE, Alfredo Castillo comentó que la inversión se da en una etapa de reconstrucción del tejido social en Guerrero y Acapulco, "el deporte es la mejor arma contra la inseguridad, no son los fusiles", dijo.
La remodelación de la UDA consistió en la modernización de la cancha de futbol, con pista de tartán; la cancha de Baseball; una cancha de tenis; la alberca olímpica, gradas nuevas, un restaurante, una cancha de tenis, oficinas remodeladas, gimnasio de usos múltiples, entre otras mejoras.
En el evento, también estuvieron el secretario privado del gobernador Astudillo, Pedro Ocampo; el secretario de Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada; el director de la UDA, Óscar Memije, entre otros invitados.