Diputada de BCS roba celular a legisladora de Morena en un descuido


Fue captada por videos en el momento que cometió el delito. La presunta ladrona es Presidenta de la Mesa directiva del congreso de BCS

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Diputada de BCS  roba celular a legisladora de Morena  en un descuido

Política

Junio 30, 2020 07:32 hrs.
Política Nacional › México Baja California Sur
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,635 vistas

Diputada de BCS roba celular a legisladora de Morena en un descuido.

Fue captada por videos en el momento que cometió el delito. La presunta ladrona es Presidenta de la Mesa directiva del congreso de BCS

Aprovechando una discusión legislativa, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés del Partido Humanista, quien es además
presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS) se robó el telefono celular de su compañera Sandra Guadalupe Moreno Vázquez de Morena.

Esto según un video grabado durante una discusión entre diputados por una iniciativa de ley.

En la imagen se puede a ver a Daniela Rubio parada frente a la mesa donde se encontraba sentada Sandra Guadalupe Moreno alegando con otra diputada situada a un lado de Rubio.

Al momento en que la legisladora morenista se levanta de la silla para seguir alegando, se aleja de su lugar.
En ese momento, tras levantar unos papeles, Rubio aprovecha el momento para apoderarse del celular.

Esto ocurrió durante la sesión de trabajo de una de las comisiones legislativas del congreso.

De inmediato, al menos dos videos grabados por asesores de los diputados fueron difundidos por redes sociales del momento mismo del robo.

Ante esto, Sandra Guadalupe Moreno interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de BCS por el delito de robo contra Rubio.

Daniela Viviana Rubio Avilés, quien obtuvo la curul por la vía plurinominal y quien es señalada de ser aliada incondicional del PAN hace algunos días presentó una iniciativa de ley para incrementar las penas por el delito de Robo.

Propuso diversas reformas y adiciones al Código Penal del Estado de BCS para establecer penas proporcionales a la cuantía del daño en el delito de robo y diferentes modalidades, "a fin de establecer un marco jurídico más justo, coartar la reincidencia de quienes practican un modus vivendi y operandi en bienes de cuantía menor y dotar de un instrumento legislativo al sistema penal acusatorio en beneficio de la sociedad’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor