Disfrutan familias y turistas de celebración ’Guelaguetza en Acapulco 2020’


Los paseantes disfrutaron de los bailables culturales que se realizaron durante el desfile sobre la Costera Miguel Alemán

Disfrutan familias y turistas de celebración ’Guelaguetza en Acapulco 2020’

Gobierno

Enero 05, 2020 15:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,356 vistas

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, junto a decenas de turistas y acapulqueños, presenciaron el evento cultural "Guelaguetza en Acapulco 2020", que se celebra en el paseo del Pescador de playa Manzanillo.

Acompañada de la Presidenta del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, Diana Velasco Leyva y el director general del evento, Alberto Vázquez Sánchez, se reconoció la labor y el esfuerzo de la alcaldesa en apoyar esta actividad en el puerto. 

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, en representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, agradeció la iniciativa de los organizadores por traer parte de la cultura y sus tradiciones oaxaqueñas a este destino turístico.

"Vienen a complementar éstas fiestas decembrinas y que traen a la familia guerrerense, la familia acapulqueña, el folklor, la cultura, la alegría del pueblo hermano de Oaxaca, y que tenemos muchas tradiciones en común y nosotros los acapulqueños nos sentimos muy a gustos", comentó Manzano Rodríguez.

Durante el evento cultural, las familias disfrutaron de bailes tradicionales y sones de las cinco regiones de Oaxaca, que fueron realizadas por el grupo de danza ’Madre Tierra’.

Durante el arranque de dicha fiesta cultural, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (Basit), Oaxaca, bajo la dirección del maestro Alejandro Zamora Ruiz, recorrió la Costera Miguel Alemán, entonando diversas melodías por niños y jóvenes, hasta llegar al paseo del Pescador, donde continuó la celebración.

Asistió la presidenta del Patrona Dif Acapulco, Adriana Román  Ocampo; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona; entre otros funcionarios municipales.


Ver nota completa...