Aunque pertenecen a un mismo bloque comercial, el más grande del mundo, además de ser vecinos geográficos, México, Estados Unidos y Canadá tienen características económicas muy distintas, siendo el indicador de desempleo de los pocos que juegan a favor de la nación azteca si se realiza un comparativo.
Y es que México tiene una tasa de desempleo del 2.6%, la más baja del mundo, solamente empatada por la de Japón, quien este año sólo un par de ocasiones fue superada y fue por México. En contraparte, la tasa de desempleo de Estados Unidos es del 4.6% y la de Canadá del 6.5%, es decir, que el promedio de ambas es más del doble de la mexicana.

Estados Unidos es la potencia más grande del mundo y así lo refleja su PIB, con un cuarto de los valores agregados generados a nivel mundial, en novena posición está Canadá y en doceava México.
México, como se dijo, es la nación con la tasa de desempleo más baja del mundo y Canadá es, a su vez, el país con mejor reputación del mundo, al menos para este 2025.