Dos de cada diez mexicanos prefiere abasto de gasolina aunque haya robo de combustible


El 18% dijo que prefiere que se garantice el abasto de gasolina aunque haya huachicoleo

| Economía Hoy | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Dos de cada diez mexicanos prefiere abasto de gasolina aunque haya robo de combustible

Política

Enero 14, 2019 01:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Economía Hoy › Emmanuel Ameth Noticias

3,240 vistas

Son los menos. Sin embargo, dos por cada diez mexicanos prefiere que persista el robo de combustible a tener que hacer largas filas para abastecerse de combustible; el saqueo anual, equivale a 1.5 veces el presupuesto anual que ejercerá el Estado de Hidalgo en 2019.

La buena noticia es que de acuerdo con el diario Reforma 73% de los mexicanos, avalan la estrategia del gobierno federal de combate al robo de combustible que implica la escasez de gasolina.

Eso sí, siempre y cuando se ponga fin al ilícito.

La mayoría de las personas consultadas respondieron que es preferible acabar con el robo a Petróleos Mexicanos (Pemex) aunque no haya gasolina por un tiempo.

Mientras que el 18% dijo que prefiere que se garantice el abasto de gasolina aunque haya robo de combustible.

De acuerdo con los ciudadanos encuestados el principal responsable del desabasto de gasolina es el expresidente Enrique Peña Nieto,42% opina esto, el 31% opina que son los huachicoleros y el 13% el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además 88% cree que es probable que personal de Pemex, la empresa productiva de del Estado, está involucrada en el robo de combustible y 67% considera que la distribución del combustible se normalizará pronto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor