BALÓN CUADRADO

Dramática muerte de luchador mexicano Silver King

Jesús Yáñez Orozco

Dramática muerte de luchador mexicano Silver King

Deportes

Mayo 15, 2019 21:52 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

1,140 vistas


César González Barrón, su verdadero nombre, sufrió paro cardiaco

Tenía 51 años de edad, 30 de ellos dedicados al pancracio

Sus familiares están a la espera del traslado del cuerpo a México


Efímero actor, con más de 30 años en el pancracio, el luchador mexicano Silver King --cuyo nombre real era César González--, falleció, todo indica, a causa de un paro cardiaco sobre el ring –fueron minutos dramáticos donde nadie se percató, ni el réferi, que no era la rutina que caracteriza este espectáculo--, durante una función en Londres, parte de una gira de gladiadores mexicanos por Europa, encabezados por El Hijo del Santo.

Aunque trató de censurarse la escena, eliminándola, se difundieron varios videos por redes sociales (https://www.youtube.com/watch?v=l_ktCD3K9Hw), según versiones periodísticas. Se hicieron virales. En uno con 826 mil 323 visualizaciones en poco más de 24 horas. La noticia ocupó los principales espacios de la industria mediática, prensa, radio y televisión.

Silver King, de 51 años de edad, también conocido como Ramsés e integrante de la Dinastía Wagner, luchaba en el cuadrilátero colocado en el foro Roundhouse London, frente a Juventud Guerrera, quien no se percató de lo que sucedía a su oponente, quien no reaccionaba ante intentos de llaves. La lucha duró poco más de 15 minutos.

La escena, que parece un abuso despiadado de un gladiador hacia otro, incluso del réferi, trascendió en redes sociales mediante un video.
Durante la contienda, Silver King dominaba a Juventud Guerrera, pero en el momento que lo tiene en la lona empieza a sofocarse y no logra reincorporarse para continuar; queda de rodillas y apoyado con los codos. En ese momento, viene una patada de Juventud Guerrera en el pecho, que parece ser un golpe letal.

Tras ese impacto, Silver King queda tendido sobre la lona, sin reacción ante el contacto del oponente y del réferi, quienes confundidos, no se percatan del estado del luchador. Para ese entonces, por lo que se observa en las imágenes, se encontraba agónico.

En espera de alguna reacción para continuar la función, Juventud Guerrera jalaba de los tirantes el cuerpo sin vida de Silver King, mientras el réferi inició el conteo para declarar al ganador, pero al parecer no nota que no tiene reacción. Incluso aún lo voltea boca arriba y aplica una llave al cuerpo inerte.

Después de la celebración de victoria de Juventud Guerrera, el juez se percata que Silver no reacciona y solicita ayuda de la asistencia médica.

Es hasta ese momento que Silver King es rodeado de personas de su equipo y del resto de los participantes, en una de las últimas escenas del video de la función.

El luchador fue atendido y llevado en ambulancia a un hospital, donde se declaró su deceso.Con posterioridad se confirmó la muerte del luchador, por parte de integrantes de la comitiva mexicana en Inglaterra. La cartelera incluía a Sexy Star, Laredo Kid, El Hijo del Santo y el Hijo de El Fantasma.


Quién fue Silver King

César Cuauhtémoc González Barrón fue el hijo menor de Dr. Wagner y hermano de Dr. Wagner Jr., quien comenzó su carrera en 1985. Al principio tomó el manto del Galeno Blanco, pero pronto se lo dejó a su hermano quien lo porta hasta el día de hoy.


Sus inicios son recordados por su trabajo en UWA (el Toreo de Cuatro Caminos), donde perdió la máscara ante el Hijo del Santo. Sin embargo tras esto consiguió gran notoriedad al unirse al Texano y formar los Cowboys.

En 1993 llega al CMLL, donde se enfrascó en rivalidades con gente como, Emilio Charles, Scorpio y La Fiera, a quienes consiguió rapar. Además conquistó el Campeonato de Parejas del CMLL junto a su hermano.

Tiempo después se une a AAA, haciendo su debut en Triplemanía XVI. Con la llegada Wagner a la empresa, ambos crean los Wagnermaniacos, pero comienzan a vivir una historia de "amor y traición", que duró muchos años.

Durante un tiempo, Silver se enfundó en el personaje de Black Tiger, el cual perdió la máscara con L. A. Park. Además utilizó el personaje de Ramses, el cual tomó por primera vez cuando participó en la película Nacho Libre.

Tiempo después se vio inmerso en una polémica al volver a usar su máscara, incluso en la Ciudad de México tenía prohibido utilizarla, por lo que se autonombraba como Silver Caíny en lugar de máscara utilizaba maquillaje facial.

En los últimos años, Silver trabajó esporádicamente con AAA y como independiente, también en Todo por el Todo, empresa del Hijo del Santo, con la cual estaba realizando la gira por Europa en la que falleció.

Esperan el cuerpo



El luchador Dr. Wagner Jr. utilizó su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad de toda la gente por la muerte de su hermano Silver King

’Por este medio quiero agradecerles las muestras de apoyo que me han brindado por el fallecimiento de mi hermano Silver King. Agradezco a todos los que han mandado mensajes a toda la familia luchística, estoy consternado por los hechos pensando que esto es un sueño pero recuerdo que es una realidad’, comentó Dr. Wagner Jr.

Y añadió:

’Con todo el amor estamos aquí presentes, mi madre, mis hermanos, mis hijos y mis sobrinos queremos agradecerles que estén con nosotros en estos momentos’, finalizó.

Dr. Wagner Jr. también reveló que están a la espera del cuerpo de Silver King y que avisará en dónde se le dará el último adiós a su hermano para que la gente pueda acompañarlos y despedirlo como se merece.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor