¿Edad mínima para consumo de alcohol cambiará para 21 años?


Esta es la nueva propuesta de empresarios del Patronato Pro Centro Histórico y de la Comisión Nacional contra las adicciones.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
¿Edad mínima para consumo de alcohol cambiará para 21 años?

Salud

Septiembre 05, 2019 18:45 hrs.
Salud Nacional › México Coahuila
Carolina Veiga › Megaopinion

1,466 vistas

Ahora todo podrá funcionar como en Estados Unidos, ya que la nueva propuesta del Patronato Pro Centro de Toluca y de la Comisión Nacional contra las adicciones, propone que la edad mínima para el consumo de alcohol y tabaco sea a los 21 años de edad al envés de 18, como funciona actualmente en México.

Según ellos obviamente habrá resistencia por parte de algunos locales como bares, por la baja en la venta de alcohol y tabaco, además de otros sectores más, pero la salud de los jóvenes es más importante que esto. Quieren evitar las decenas o cientos de accidentes diarios provocados por la imprudencia de éstos y también evitar que padezcan de tantas enfermedades desde tan jóvenes.

’El cerebro de los chicos a los 18 años de edad no está tan desarrollado y debe ser protegido para su correcto funcionamiento’, dijo Adolfo Ruíz Pérez, presidente de la institución.

A pesar de saber que habrá mucha oposición, les gustaría que los diputados se enteraran de los ciertos riesgos y que esta sería una buena regla a seguir para México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor