El 2021 es crítico para el PRIAN: perderían 14 de 15 gubernaturas


Campeche, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero son las entidades donde más se vería reflejado el apoyo hacia Morena

| EL FINANCIERO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
El 2021 es crítico para el PRIAN: perderían 14 de 15 gubernaturas

Política

Diciembre 16, 2020 02:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

2,479 vistas

De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero, Morena llevaría una ventaja en la intención de voto en 14 de los 15 estados con elecciones para gobernador que se llevará a cabo en 2021.

Los resultados apuntan que a menos de siete meses de que los ciudadanos salgan a las urnas a emitir su voto, únicamente en Querétaro el PAN mantiene una ventaja de cinco puntos.

Las entidades en las que Morena cuenta con mayor apoyo son Campeche (48%), Tlaxcala (41%), Michoacán y Guerrero (38%); y donde menos apoyo a Morena se observa es en Nuevo León (26%), Sonora (27%), Chihuahua y Querétaro (29%, en cada una).

Morena avanzó en promedio 4 puntos porcentuales de apoyo efectivo entre agosto y diciembre en las 15 entidades con elección de gobernador. Sus mayores avances se dieron en Michoacán (21 puntos), Campeche (14 puntos) y Sinaloa (10 puntos), así como en Guerrero (7 puntos), mientras que retrocedió en Sonora (3 puntos menos) y en Tlaxcala (4 puntos menos).


Mientras que el 28% de electores no se ha definido por ninguna opción política, en promedio para las 15 entidades. Los estados con mayor proporción de indefinidos son Michoacán (34 por ciento), Nuevo León y Baja California (33 por ciento cada uno), mientras que los estados con menos indefinidos son Querétaro (21 por ciento), Tlaxcala, Baja California Sur y Campeche, (24 por ciento cada uno).

En tanto, la alianza PAN-PRI-PRD se ha anunciado en 7 entidades y en dos más está pendiente su confirmación.

En un escenario donde hiciera alianza PAN-PRI-PRD y en contraparte MORENA-PT-PVEM, Morena seguiría encabezando en la mayoria de las entidades con excepción de Sonora, donde el PRIANRD aventajarían por 3 puntos.Con información de EL FINANCIERO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor