El 90% de la ciudadanía no conoce sus Derechos Humanos


’Pese a que los 29 primeros artículos de la Constitución los garantizan, la sociedad no está informada porque nunca han leído la Carta Magna’, dice Ramón Navarrete

El 90% de la ciudadanía no conoce sus Derechos Humanos

Derechos Humanos

Julio 02, 2020 21:56 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,222 vistas

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, admitió que el 90 por ciento de los guerrerenses no conocen sus Garantías Individuales, pese a que en todas las regiones del estado hay delegaciones de esta institución.

Manifestó que pese a la fragmentación social, los diferentes grupos de ciudadanía sí utilizan los procedimientos de la Coddehum, sin embargo, aclaró que ésta solamente emite recomendaciones y no actúa bajo ningún parámetro de sentencia, sino de mediador.

Entrevistado de manera virtual por el Pool de Medios "Guerrero en Redes", el ombudsman guerrerense lamentó que sean las personas adultas quienes menos información tengan al respecto, pues en la actualidad son los infantes quienes mayor dominio del tema poseen.

Finalmente, Navarrete Magdaleno expresó que la violación de los Derechos Humanos la ejercen funcionarios y que todo arrebato e injusticia debe ser denunciado, sin importar la jerarquía del servidor público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor