El Cereso, bomba de tiempo a punto de estallar


Trasciende que un grupo antagónico planea realizar esta semana ejecuciones de rivales y quema de unidades del transporte público en Acapulco

El Cereso, bomba de tiempo a punto de estallar

Seguridad

Junio 11, 2018 17:59 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

883 vistas

Familiares de internos del Cereso fueron advertidos que si vuelven a realizar concentraciones afuera del penal o blqueos de vialidades del puerto, serán ejecutados varios presos.

Reclusos fueron amenazados y obligados a transmitir el mensaje a sus parientes para que desistan de pedir el traslado de Hermilo Blanco Rodríguez, quien forma parte del terrorífico Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por los hermanos Irving y Félix Acevedo Magno.

Este lunes padres y esposas de varios internos tenían contemplado protestar ante la Delegación Estatal de los Derechos Humanos para exigir garantías para la población carcelaria, luego que fuera torturado y asesinado la semana pasada un preso identificado como Michel Torreblanca Alarcón.

Otro interno que se sabe responde al nombre de Epifanio se encuentra desaparecido.

El martes ambos internos fueron sometidos por varios reclusos bajo las órdenes de Hermilo Blanco, llevándolos al area médica donde fueron golpeados hasta dejarlos inconscientes. El viernes se notificó a familiares el deceso de Michel por supuesto paro cardíaco, pero nadie sabe el paradero de Epifanio.

Los familiares protestaron el miércoles afuera del Cereso para exigir alto a los abusos contra presos y familiares que van de visita, por parte de integrantes del Cártel del CIDA. Y el domingo bloquearon durante seis horas la avenida Cuauhtémoc y la Costera, para exigir el traslado a otros penales del pais de Hermilo Blanco y sus compinches, los hermanos Daniel y Abner Cervantes Magno.

Demandan además que se realicen exámenes periciales a una veintena de reosa quienes han inyectado sangre con el virus del SIDA por negarse a pagar cuotas dentro del centro penitenciario.

Los familiares de los internos advirtieron que si las autoridades estatales siguen protegiendo a los líderes criminales del CIDA que mantienen el control del Cereso porteño, tomarán medidas más severas.

Cabe destacar que durante el bloqueo de vialidades del domingo, trascendió que un grupo antagónico del CIDA tiene contemplado realizar esta semana ejecuciones de adversarios y quema de autos en diversos puntos de la ciudad, lo que ha motivado que Policías Estatales y Minesteriales permanezcan a la espectativa en inmediaciones de la terminal de autobuses Estrella de Oro de la avenida Cuauhtémoc.

Ver más