El deporte es la clave de la salud social: Iván Bazán


Kórima Ubuntu presente en clausura de Acuática Vaquita Marina; donan plantas y bolsas biodegradables

El deporte es la clave de la salud social: Iván Bazán

Deportes

Junio 25, 2019 13:01 hrs.
Deportes Estados › México Tlaxcala
Redacción › codice21.com.mx

1,947 vistas

El presidente de la asociación civil Kórima Ubuntu, Iván Bazán de Santillana, comentó que el deporte es la clave de la salud social, al acudir como juez a la clausura del curso de natación infantil que incluyó competencias, premiaciones y exhibiciones que los niños aprendieron durante el entrenamiento, lo que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlaxcala.

Como parte de dichas actividades, Kórima Ubuntu donó plantas y bolsas biodegrables como presea a cada participante y así crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y la ecología en las nuevas generaciones.

Bazán De Santillana fungió como juez de dicho evento y refirió que es de suma importancia el rescate de nuestro ecosistema, pues la contaminación ha afectado a la fauna en los océanos y así conseguir que ni la vaquita marina y otras especies lleguen a la extinción, ya que según datos de la Federación, de la primera quedan no más de 15 ejemplares en el mundo.

En su discurso, hizo especial énfasis en que inculcar el deporte debe ser la prioridad para las familias y autoridades, pues la actividad física puede resolver graves problemas de salud pública como son las enfermedades degenerativas.

Finalmente, Iván Bazán reconoció la labor de los padres de familia por ser vigilantes del desarrollo de sus hijos, quienes tomarán las riendas de nuestra sociedad en todos los ámbitos de la vida pública y privada de Tlaxcala.


Ver nota completa...